Este lunes se recibirán ofertas para el dragado en Buenaventura

Septiembre 19, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Las ofertas podrán ser entregadas hasta las 5:00 p.m. en las oficinas de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, recibirá este lunes las propuestas sobre el costo y el plan de ejecución del dragado del canal de acceso a la bahía de Buenaventura.Las ofertas podrán ser entregadas hasta las 5:00 p.m. en las oficinas de esta entidad, momento en el que se procederá a la apertura de la urna, en donde se leerán los nombres de las empresas de dragado participantes, el valor de las ofertas y el plazo de ejecución propuesto por cada una de ellas.Según voceros de la Sprbun, de esta manera la compañía ratifica su compromiso con el Gobierno Nacional, los gremios, exportadores, importadores y toda la comunidad portuaria de Buenaventura, para el logro de la competitividad del país.“La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura adelanta el proceso de cotización del dragado convocando a oferentes nacionales y extranjeros a presentar sus propuestas. Esta gestión se ha desarrollado en coordinación con el Ministerio del Transporte, Inco e Invías”, explicaron en un comunicado de prensa.La idea es llevar la bahía externa del canal a una profundidad de 13,5 metros y el interno a 12,5 metros. Con ello, se permitiría el ingreso de buques de gran calado y se superarían los actuales problemas de competitividad.Según explicó Domingo Chinea, gerente de la Sprbun, con estas propuestas se entrará en la etapa final de negociación con el Inco, para que una vez firmado el contrato se proceda a iniciar la obra.La expectativa de la compañía es que esto se pueda hacer en el primer trimestre del año 2012. Posteriormente se realizarán los estudios para llevar la bahía a 15 metros de profundidad.Se espera que el Gobierno asuma este nuevo reto, que el sector portuario califica como prioritario para el país, pues se requiere estar a tono con la profundidad de los diferentes terminales marítimos del Pacífico que trabajan por tener canales con más de 15 metros de profundidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad