Este jueves se lleva a cabo el 'Día sin carro y sin moto' en Palmira

Este jueves se lleva a cabo el 'Día sin carro y sin moto' en Palmira

Abril 19, 2018 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Bicicletas en Cali

La intención de las autoridades locales es promover actividades para fomentar un estilo de vida saludable entre los palmiranos y contribuir con la protección del medio ambiente.

Raúl Palacios / El País

El municipio de Palmira se ha vinculado a la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, este jueves 19 de abril, con la realización del Día sin Carro y sin Motos. Con esta medida se prohíbe la circulación de vehículos particulares y motocicletas entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m. en las calles de la ciudad.

Durante el día, la Alcaldía de Palmira, en coordinación con la Secretaría de Tránsito, ha dispuesto una serie de actividades para fomentar estilos de vida saludables entre los palmiranos, cuidar el medio ambiente e incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Es así como a las 9:30 a.m. se realizará un 'ciclopaseo' que partirá del Parque Bolívar y recorrerá las principales calles de la ciudad. A este evento han sido invitados todos los habitantes de la localidad.

Lea además: Con una nueva flota de busetas se fortalecerá el transporte urbano en Palmira

También, entre las 7:30 a.m. y las 9:00 a.m., en el Teatro Materón se llevará a cabo la conferencia 'Historia de la bicicleta y la importancia del uso de las biclorrutas'.

Luego, desde las 3:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se realizará el taller práctico 'Arreglo mi bici', en el Centro de Convenciones de Palmira. Entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m., se llevará a cabo el concurso 'La Bici' (premio para las bicicletas).

Para concluir la jornada, a las 6:00 p.m., se entregará el mural de la Seguridad Vial y Pacto por la 'Bici', en inmediaciones de la empresa Colombates.

¿Y si no cumplen?

Entre tanto, el Decreto 050 de abril 12 de 2018 por medio del cual se establece el Día sin Carro y sin Motos en el Municipio, también contempla sanciones a los que no cumplan con esta disposición.

Los conductores de automotores, motonetas, motocarros, motocicletas y similares que incumplan la norma deberán asistir a un curso de educación vial y normas de tránsito en el Centro Integral de Atención, CIA, y el vehículo será inmovilizado hasta tanto cumpla y se certifique su asistencia a dicho curso.

Lea además: Protesta en la Alcaldía de Palmira por cambio en las rutas de transporte urbano

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad