Estas son las restricciones en los municipios del Valle por elecciones del domingo

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Estas son las restricciones en los municipios del Valle por elecciones del domingo

Tenga en cuenta las medidas de seguridad que se tomarán en el departamento para las elecciones de este domingo.

Las autoridades garantizaron la seguridad en los 42 municipios del Departamento, con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 25 de octubre. Lea también: ¿Qué no se debe hacer el día de elecciones en Cali?

La Policía Metropolitana dispuso de sus 8.400 hombres y mujeres policías para brindar seguridad, los cuales estarán distribuidos en los 282 puestos de votación ubicados en Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Candelaria, con un total de 5207 mesas. Lea también: Ley seca en Cali entre las medidas por elecciones de este domingo.

Para la coordinación de las autoridades, se dispuso la instalación del Puesto de Mando Unificado en la sala estratégica del complejo de la Policía ubicado en la Calle 21 # 1N-65, barrio Piloto, de Cali.

En este se contará con representantes de la Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Registraduria Nacional, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Santiago de Cali, Ejército Nacional, Secretaría de Tránsito, Cruz Roja Colombiana, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Emcali y Policía Nacional.

Vea a continuación las medidas de seguridad en algunos municipios del Valle: 

Palmira

El Primer Distrito de Policía de Palmira conformado por los municipios de Palmira, Pradera, Florida y El Cerrito contarán con planes especiales de seguridad que incluyen la llegada de refuerzos especiales y puestos de control y registro en los sitios críticos de estas localidades para garantizar un ambiente de tranquilidad en las elecciones de este domingo.

Así lo señaló el comandante de Estación Palmira, capitán Maller López, quien agregó que han llegado cerca de 200 unidades para reforzar todo el tema de seguridad.

Asimismo, planes especiales en los puestos de votaciones y en toda la ciudad, especialmente en lo que tiene que ver con la entrada y salida de la Villa de las Palmas como son la vía a Tienda Nueva, Rozo, El Bolo, y la Recta Cali -Palmira.

En estos sitios se harán constante rotaciones para contrarrestar la comisión de delitos electorales, especialmente la trashumancia.

Adicionalmente, reiteró el oficial, se harán controles en las comunas más críticas en materia de homicidios como son la uno, dos y la cinco.

"Vamos a contar con grupos especiales de inteligencia y Policía Judicial para evitar los delitos electorales", enfatizó López quien añadió que también se hará presencia en los principales parques del municipio como El Obrero, Prado, Bolívar y La Factoría, entre otros, donde usualmente hay mucha afluencia de personas. 

"También estaremos en los cruces críticos como la Calle 42, en el sector de Versalles, la Carrera 35, la Carrera 41, la Carrera 28 y la Avenida 19", subrayó el Capitán López.

Cartago

Al igual que en el resto del país, en Cartago la ley seca comenzará este sábado desde las 6:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 26 de octubre. 

Buenaventura

Tuluá

El potencial electoral del municipio de Tuluá es de 155.257 votantes. Para eso la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de 439 mesas en 25 corregimientos y en 21 puestos ubicados en la zona urbana del municipio.

Según el teniente coronel, Andrés Serna Bustamante, comandante del Segundo Distrito de Policía, para garantizar el orden en 39 puestos se contará con un pie de fuerza de 218 uniformados que llegaron de varias escuelas de formación.

Asimismo, el coronel Serna indicó que hasta el momento no se reporta ningún problema de alteración de orden público en la zona rural.

Sin embargo, la seguridad en las veredas y corregimientos ubicados en las estribaciones de la cordillera Central, estará a cargo del Batallón número 10 de Alta Montaña.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Tuluá, Marcela Santamaría, informó que las personas que no han reclamado sus cédulas de ciudadanía en la sede Registraduría, lo pueden hacer hasta este sábado al mediodía.

En Tuluá, siete candidatos se disputan el primer cargo del Municipio.

Tenga en cuenta a la hora de salir a votar

Líneas de atención de las autoridades para reportar delitos

Línea Única de Emergencias 123; Red de Aliados para la Prosperidad 156, la Seccional de Investigación Criminal 3213945141; la Seccional de Inteligencia Policial 3143560902 o 3116253670.

También recuerde tener a la mano el teléfono de su cuadrante o puede escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad