Estas son las dos obras de saneamiento que se harán en Florida

Abril 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción PalmiraHoy
Estas son las dos obras de saneamiento que se harán en Florida

En el corregimiento El Pedregal, donde el año pasado se realizaron obras en la bocatoma del acueducto, se ampliarán las redes de conducción del agua.

El Municipio invertirá $427 millones en la construcción de redes de acueducto en los corregimientos El Pedregal y San Joaquín. En el casco urbano también se trabajará.

Obras por un monto cercano a los $430 millones y que beneficiarán a más de dos mil pobladores de las zonas rural y urbana de Florida iniciará la próxima semana la Administración Municipal.La primera se ejecutará en el corregimiento El Pedregal, donde se ampliará en 1.400 metros lineales la red de conducción del agua desde la quebrada La Jagüe hasta la planta de potabilización, mediante la inversión de $88 millones. Alexánder Rojas, secretario de Planeación de Florida, indicó que los trabajos se ejecutarán conforme a las recomendaciones de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, y beneficiarán a 250 familias de ese sector rural.Diego Espinosa, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Pedregal, señaló que al contar con el agua tomada de una vertiente natural se podrá poner en funcionamiento la planta de potabilización, que requiere de condiciones especiales para ello. “Mejoraremos la calidad del agua y se garantizará el suministro a la comunidad, aun en la temporada de invierno”, agregó. Entre tanto, se destinarán $250 millones para la creación de una línea de conducción de tres kilómetros que llevará el agua desde la quebrada Altamira hasta el corregimiento San Joaquín, abasteciendo a 320 hogares. En el perímetro urbano se desarrollarán obras civiles y de saneamiento básico en la Urbanización Las Tinajas, donde hace más de diez años se espera la entrega de 78 casas. En este sector, según el secretario de Planeación Municipal, se acondicionará el alcantarillado y la red principal de acueducto, al igual que los andenes y la malla vial, lo cual demandará un inversión de $124 millones.Tras asegurar que los proyectos se ejecutarán con recursos propios, el alcalde de Florida, Tulio González, subrayó que “todas estas son obras que la comunidad venía reclamando desde hace mucho tiempo para suplir necesidades apremiantes”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad