Estampilla aportará $300 mil millones a la Universidad del Pacífico

Junio 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Estampilla aportará $300 mil millones a la Universidad del Pacífico

A partir de la sanción de la Ley, la Universidad del Pacífico se llamará "Universidad del Pacífico, Omar Barona Murillo", en homenaje a la persona que hizo posible la creación del alma máter.

El Senado aprobó la creación de la estampilla. Los recursos se recibirán durante los próximos diez años. Se aprovecharán, entre otras, para el fortalecimiento de las sedes de Guapi y Tumaco.

La plenaria del Senado aprobó en su ultimo debate el proyecto de Ley que crea la Estampilla Pro-Universidad del Pacifico "Omar Barona Murillo", con la que la sede universitaria recibirá más de $300 mil millones durante los próximos diez años.Estos recursos se orientarán a asegurar el mejoramiento de la calidad educativa, la ampliación de nuevas carreras profesionales, tecnologías y diplomados, la estabilidad de un cuerpo docente altamente competente, la modernización tecnológica y la ampliación de cobertura y mejoramiento de la planta física, en el marco de un plan estratégico decenal. Igualmente se aprovechará para fortalecimiento de las sedes de Guapi y Tumaco.A partir de la sanción de la Le, la Universidad del Pacifico tomará el nombre de "Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo", en homenaje a la persona que hizo posible la creación del alma máter."Quienes hemos venido asesorando y ayudando en este proceso nos sentimos muy emocionados y complacidos de este gran paso en pro de la Universidad. Esperemos que el Consejo Superior, que es el que va a tener la responsabilidad de administrar y distribuir estos recursos, le de la aplicación debida", dijo Héctor Copete, director de la Corporación Pacífico en Acción.Un grupo de profesionales de Pacifico en Acción, iniciaron desde ya la elaboración del proyecto de ordenanza, para que esta iniciativa se pueda cristalizar este año, una vez la Ley sea sancionada por el Presidente de la República.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad