Entregarán 620 casas construidas con dineros de caletas de 'Chupeta'

Entregarán 620 casas construidas con dineros de caletas de 'Chupeta'

Febrero 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Entregarán 620 casas construidas con dineros de caletas de 'Chupeta'

Las viviendas de interés social de San Antonio, en Buenaventura, tienen un área de 52.68 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación hasta 89.42 metros cuadrados en un lote de 60.90 metros cuadrados.

Se trata de 620 viviendas, de las cuales 568 están localizadas en el macroproyecto conocido como 'San Antonio', debido a que fueron construidas con los dineros encontrados en los escondrijos del reconocido narcotraficante alias Chupeta.

El martes 26 de febrero Comfandi hará la entrega del macroproyecto de vivienda de interés social llamado 'San Antonio de Buenaventura', en un acto de que será presidido por el presidente Juan Manuel Santos.La entrega de 620 viviendas cuentan con una alta calidad constructiva, de las cuales 568 están localizadas en el Macroproyecto 'San Antonio' y las 52 restantes en la Ciudadela Buenaventura. Estas viviendas fueron construidas con los dineros encontrados en los escondrijos del reconocido narcotraficante alias Chupeta. El Macroproyecto se encuentra ubicado al sur de la ciudad en la vía que comunica al Aeropuerto, colindante con el estero San Antonio. Ahí se construirán las viviendas para las 3.400 familias que serán trasladas de las zonas de alto riesgo al sur de la isla Cascajal, en el sector de baja mar.Las viviendas tienen un área de 52.68 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación hasta 89.42 metros cuadrados en un lote de 60.90 metros cuadrados. Las 620 casas cuentan con una alta calidad constructiva y el planteamiento urbano ha previsto que a futuro se desarrolle un completo equipamiento compuesto por centro hospitalario, un CAI de la Policía, un megacolegio, hogar infantil del ICBF, un centro comercial, polideportivo, comedores comunitarios y salones comunales. Igualmente cuenta con servicios de alcantarillado, agua y energía, tanques de almacenamiento de agua así como su propia planta de tratamiento de aguas residuales y estaciones de bombeo.La entrega oficial de este megaproyecto habitacional, se realizará el martes 26 de febrero de 2013, a las 10:00am en La Ciudadela San Antonio. Se trata de un proyecto que se estima una inversión total de $72.900 millones y de una alta complejidad técnica y social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad