El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Entregan restos de niños que murieron en incendio en una finca de Buga

Los menores de 7 y 10 años fallecieron calcinados el 29 de septiembre. Los padres los habían dejado solos en la vivienda.

27 de noviembre de 2014 Por: Redacción de El País Tuluá

Los menores de 7 y 10 años fallecieron calcinados el 29 de septiembre. Los padres los habían dejado solos en la vivienda.

Casi dos meses después de haber muerto calcinados en una finca de la zona montañosa de Buga, fueron entregados a sus padres los cadáveres de dos niños que perecieron en extrañas circunstancias.Se trata de los hermanos Jhon Henry y Yeison Andrés Moscoso, de 7 y 10 años respectivamente.La entrega de los restos mortales sólo se produjo una vez los médicos forenses realizaron los cotejos genéticos a través de pruebas científicas de ADN para establecer plenamente sus identidades y filiación familiar.Como se recordará, en la madrugada del pasado 29 de septiembre los menores fallecieron mientras dormían en una habitación donde residían con sus padres.Precisamente, lo que las autoridades pudieron establecer es que los niños se encontraban solos pues sus papás se habían ido para Buga. La tragedia se registró en la finca Villalba ubicada en la vereda Cerro Rico parte baja.En septiembre pasado el teniente coronel, Javier Pineda Sáenz, dijo que se analizaba si el incendio se originó por un corto circuito, una estufa encendida o de pronto los menores habrían manipulado alguna sustancia o elemento que habría causado la tragedia.Luz Marisela Henao, vecina y amiga de la pareja, a quien en varias ocasiones le fueron dejados a su cuidado los menores, relató en su momento, que los esposos los habrían dejado solos en la pequeña habitación hacia las nueve de la noche para salir a dar una vuelta, y al regresar se enteraron de la fatal noticia.Asimismo, las autoridades investigan por qué razón los administradores de la finca obstaculizaron el trabajo de los bomberos que trataban de establecer las causas del incendio.El sepelio de los hermanos Moscoso se realizó este miércoles en el cementerio católico de Buga.

AHORA EN Valle