Entregan centro transitorio para menores infractores en Tuluá

Entregan centro transitorio para menores infractores en Tuluá

Diciembre 19, 2017 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Centro Reclusorio para Menores Infractores - Tuluá

El Centro Reclusorio para Menores Infractores tiene capacidad para 14 adolescentes que sean aprehendidos por la Policía cometiendo algún delito.

Especial para El País

Con una inversión cercana a los $185 millones, la Administración Municipal de Tuluá entregó el Centro Transitorio para Menores Infractores, ubicado en las antiguas instalaciones de la Permanencia Central del barrio Tomás Uribe Uribe.

Según el alcalde de la Villa de Céspedes, Gustavo Vélez Román, en ese sitio se hicieron las adecuaciones necesarias que permitirán atender a los menores infractores de la ley entre los 14 y 17 años.

De acuerdo con el Mandatario local, en ese lugar serán recluidos, además de los infractores de Tuluá, los menores de cinco municipios del centro del departamento que también aportarán económicamente para el sostenimiento de ese centro de reclusión.

Lea también: Menores infractores tendrán nuevo centro transitorio ubicado al sur de Cali

"Aquí van a mejorar ostensiblemente las condiciones para estos jóvenes infractores, pues no es solo las instalaciones físicas, sino que les vamos a traer programas relacionados con el arte, la cultura y el deporte, porque estas personas necesitan del apoyo del Estado”, manifestó el alcalde de Tuluá, Vélez Román.

En el mismo sentido se pronunció la coordinadora del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Olga Victoria Molina, quien dijo que en este Centro Transitorio de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Cetra, se ubicarán funcionarios del Icbf, de la Fiscalía y de la Policía de infancia y Adolescencia, “con lo cual se les garantizan los derechos a estos menores infractores”, indicó la funcionaria.

El Centro Reclusorio para Menores Infractores tiene capacidad para 14 adolescentes que sean aprehendidos por la Policía cometiendo algún delito en los municipios de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Riofrío, Trujillo y San Pedro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad