El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Entregan balance de los daños provocados por vendaval en Palmira

En por lo menos siete barrios y dos corregimientos hubo daños de consideración. Una persona murió por un rayo y tres más resultaron levemente heridas al caerles un árbol. Por lo menos doce árboles se vinieron al suelo. Autoridades determinarán ayudas para los damnificados.

16 de septiembre de 2010 Por: Redacción de El País, Palmira

En por lo menos siete barrios y dos corregimientos hubo daños de consideración. Una persona murió por un rayo y tres más resultaron levemente heridas al caerles un árbol. Por lo menos doce árboles se vinieron al suelo. Autoridades determinarán ayudas para los damnificados.

Un muerto, tres heridos, apagones y daños en por lo menos siete barrios y dos corregimientos, es el balance que arrojó el vendaval que azotó a Palmira en la tarde del pasado miércoles.De manera preliminar se conoció que el torrencial aguacero, que estuvo acompañado por granizadas, tormentas y fuertes vientos, provocó la caída de una docena de árboles en diversos sectores del perímetro urbano y causaron daños a tres viviendas.El reporte que se tiene en cuanto a desgracias personales es la muerte de un hombre identificado como Miguel Andrés Díaz Peña, de 28 años, quien fue alcanzado por un rayo en las canchas del Idema. También se conoció de tres obreros que resultaron con heridas leves por la caída de un árbol, cuando realizaban trabajos de bacheo en la Calle 42 con Carrera 22.Entre tanto, los sectores en los que se concentraron los daños son Barrio Nuevo, Santa Bárbara, Los Pinos, Luís Carlos Galán, El Centro, San Cayetano, Santa Isabel y los corregimientos de Guanabanal y El Placer. Instituciones como la Penitenciaría Nacional Villa de las Palmas y el Colegio Militar Agustín Codazzi también resultaron afectadas por la caída de árboles.María del Carmen Mosquera, habitante del barrio Santa Bárbara, dijo que su casa ubicada en la Calle 32A con Carrera 40A fue destechada completamente por el vendaval, lo que le causó daños en enseres y electrodomésticos.En el colegio del Ingenio Providencia, en el corregimiento El Placer, se suspendieron las clases por la caída de un poste que dejó sin fluido a la institución. En el sitio también se cayeron dos árboles y hubo daños en el techo de un depósito. El comunero Jorge Chamarro, de la zona rural de Guanabanal, confirmó que en por lo menos cinco viviendas de los sectores de Torijano y El Progreso los techos colapsaron.Por su parte, Carlos Arbey Huertas, secretario de Infraestructura del Municipio, presentó el reporte de sitios donde se atendió la recolección de escombros, poda y corte de árboles que afectados por el vendaval. Precisó que en los barrios Luís Carlos Galán y San Cayetano hubo tres viviendas afectadas por la caída de árboles. En el parque Bolívar dos palmas se vinieron al suelo y será necesario derribar dos más que representan peligro.El funcionario dijo que debido a la tormenta y la caída de árboles hubo apagones en barrios como Santa Bárbara, La Concordia, El Prado y La Emilia, donde la suspensión del fluido se prolongó por más de una hora.El Comité de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, de Palmira, determinará junto con el gobierno Departamental y Nacional las ayudas que se entregarán a los damnificados.

AHORA EN Valle