Entregan ayudas a damnificados por lluvias en Yumbo

Mayo 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Entregan ayudas a damnificados por lluvias en Yumbo

Visión Mundial Colombia trabaja en la Región Sur (departamentos del Valle del Cauca y Cauca) en Cali, en las Comunas 13, 14, 15 y 21 del Distrito de Aguablanca y en la Comuna 18 en la Zona de Ladera; en Yumbo en las Comunas 1 y 3 y en la comunidad indígena guambiana en Silvia, Cauca.

La emergencia dejó a tres personas heridas y daños en 150 viviendas de los barrios Panorama, Las Américas y San Jorge. La fundación Visión Mundial Colombia entregó colchones, sábanas y alimentos a los damnificados.

Más de 400 colchones, sábanas, cobijas y paquetes de alimentación fueron entregados por la fundación Visión Mundial Colombia a los damnificados por un fuerte aguacero registrado la semana pasada en el municipio de Yumbo.La emergencia dejó a tres personas heridas y daños en 150 viviendas de los barrios Panorama, Las Américas y San Jorge. Según el reporte de Miguel Ángel Perdomo, coordinador del concejo para la Gestión del Riesgo de Yumbo, 1.850 personas aproximadamente resultaron damnificadas. La fundación entregó 400 colchonetas, 200 sábanas, 400 cobijas y 200 paquetes de higiene y alimentación. También lideró talleres enfocados directamente a niñas y niños, para orientarlos sobre cómo superar estas adversidades y el tema de Gestión del Riesgo. “Las familias que habitan estos barrios se encuentran durmiendo a la intemperie y soportando las inclemencias del clima. Nosotros estamos llevando esperanza a estas personas que requieren de nuestro apoyo pero es necesario que más recursos se unan a esta causa”, aseguró Diana Escobar, profesional de desarrollo para Yumbo de Visión Mundial Colombia. El Programa de Desarrollo de Área denominado 'Visión de un sueño' que comenzó desde octubre del año anterior y es coordinado por la oficina de la Región Sur de Visión Mundial trabaja directamente en las Comunas 1 y 3 de Yumbo, con aproximadamente 4.000 niñas y niños. La zona de afectación está compuesta en su mayoría por barrios que hacen parte de la Comuna 1 (Zona Alta) en Yumbo: San Jorge, Panorama, Mirador, Villa Esperanza, Inviyumbo, Buenos Aires y Puerto Isaac. Visión Mundial Colombia, como reacción a la emergencia definió el desarrollo de dos momentos: El primero de ellos, que se llevará a cabo hoy, incluye la entrega de colchonetas (400), sábanas (200), cobijas (400) y paquetes de higiene y alimentación (200). El segundo momento consiste en la realización de espacios amigables talleres enfocados directamente en niñas y niños, para orientarlos sobre cómo superar estas adversidades y el tema de Gestión del Riesgo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad