Encuentran varias cajas con medicamentos vencidos en hospital de Buenaventura

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Encuentran varias cajas con medicamentos vencidos en hospital de Buenaventura

Esta es una de las cajas con medicamentos vencidos encontradas en una bodega del hospital distrital de Buenaventura.

Los medicamentos vencidos hace más de cinco meses, estaban abandonados en una bodega del hospital Lusi Ablanque de la Plata.

Varias cajas con medicamentos vencidos fueron halladas en bodegas del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura.

El secretario de Salud del puerto, Félix Riascos explicó que "el reporte nos llegó este jueves a la Secretaría. Estamos investigando para mirar cuales son los hallazgos y antecedentes de estos medicamentos".

La recientemente nombrada gerente del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, Viviana Olaya, tampoco conoce la procedencia de los medicamentos que vencieron hace cinco meses.

"Lo que tenemos son registros fotográficos, no contabilizados hasta el momento, hay que analizar la historia, de donde vienen. Las autoridades competentes tomarán las medidas al respecto" indicó el Secretario de Salud.

En las cajas de medicamentos vencidos hay antibióticos, acetaminofén, inyecciones, entre otras medicinas esenciales para la atención en salud.

El caso ya fue denunciado ante las autoridades competentes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad