Encuentran extraño animal en un manglar de vereda de Buenaventura

Encuentran extraño animal en un manglar de vereda de Buenaventura

Diciembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Encuentran extraño animal en un manglar de vereda de Buenaventura

Este es el animal hallado en la vereda San Joaquín de Buenaventura.

Los habitantes de la zona han dado alerta a las autoridades para que retiren el cadáver del animal, que desprende un fuerte olor.

Los fuertes olores que provenían de un manglar en la vereda San Joaquín de Buenaventura permitieron a los habitantes dar con el cadáver de un gigantesco y extraño pez.

Los moradores no saben de que se trata, aseguran que tal vez sea una mantarraya, algunos presumen que sería una ballena, a pesar de que nunca han visto una en esta zona, ubicada a unos 20 minutos en lancha del casco urbano de Buenaventura.

"Los olores son insoportables, llamamos a las autoridades pero todavía no se han pronunciado las autoridades", dijo Saul Garcés, representante del consejo comunitario de San Joaquín.

Garcés se desplazó hasta el puerto este lunes, con el fin de hacer personalmente el llamado a las autoridades para que lleguen hasta el sitio a retirar el animal.

La preocupación aumenta, debido a que la especie está en proceso de descomposición y los olores pueden causar contaminación ambiental y enfermedades.

En la vereda San Joaquín viven aproximadamente 46 personas, la mayoría sobreviven de la pesca, por lo que temen que la contaminación del agua por la especie que pereció en la zona pueda alejar los peces.

Ellos también aseguran que el dragado de los puertos también podría ser la causa por la que apareció muerta la especie, además de otros peces más pequeños que han desaparecido de las aguas de este sector.

La CVC manifestó que enviarían a un técnico al sitio, sin embargo aún no ha llegado nadie para verificar de qué especie se trata y para determinar como la retirarán de la zona.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad