Encuentran cuerpos de hermanos ahogados en Juanchaco

default: Encuentran cuerpos de hermanos ahogados en Juanchaco

No cesa la consternación por la muerte de una mujer y sus dos hijos en el océano Pacífico. Piden más señalización a zona por gran profundidad.

Encuentran cuerpos de hermanos ahogados en Juanchaco

Noviembre 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Buenaventura
Encuentran cuerpos de hermanos ahogados en Juanchaco

Sandra Verónica Cruz López y sus dos hijos, Jhon Janier González López y Glenda Alexandra Cruz, quienes murieron ahogados en Juanchaco.

No cesa la consternación por la muerte de una mujer y sus dos hijos en el océano Pacífico. Piden más señalización a zona por gran profundidad.

Para muchos de los nativos de las playas de Juanchaco, la muerte de Sandra Verónica Cruz López y sus dos hijos, Jhon Janier González López y Glenda Alexandra Cruz López, tuvo mucho que ver con "esa hoya del mar que se traga todo".La tragedia que enlutó a esta familia y a la comunidad se presentó el pasado sábado, cuando ellos en compañía de otra de sus hijas, Lina López, tomaban un baño en un punto de la playa y resultaron arrastrados por la corriente hasta ahogarse."Esta zona es muy difícil, las corrientes son muy bravas, algunos nativos hablan hasta de un volcán submarino que chupa a las personas y luego las expulsa tal como sucedió con los dos niños, Lina se salvó de milagro", aseguró Leonardo Mosquera, familiar de las víctimas y quien ha trabajado como voluntario en labores de prevención, "la gente sabe de esto, no se porque se metieron", aseguró."Allí, en esa punta de Juanchaco se juntan las mareas que vienen del canal con las que salen, formándose unas corrientes muy fuertes, nosotros le hemos explicado a la comunidad y a los turistas", dijo el capitán Andrés Mejía, comandante de Guardacostas del Pacífico.El capitán Mejía destacó que la fatal situación se presentó cuando los dos pequeños se metieron a nadar el sábado en la tarde, siendo arrastrados por la marea. Al ver esta situación, la madre se lanzó en su rescate, pero recibió ayuda de un turista.La mujer presentaba un estado de debilidad, por lo que fue trasladada al Hospital de Bahía Málaga y luego a uno de Buenaventura, donde falleció.El cuerpo de Jhon Janer de 9 años fue encontrado el martes a las 10:00 a.m. y el de Glenda Alexandra de 5 años a las 5:00 p.m., en el sector de Isla Mono, cerca de Chucheros.Arbinton López, funcionario del comité de Prevención de Desastres, señaló que en muchas ocasiones se han colocado señales de advertencia en la zona donde se ahogaron estas personas, pero estas han desaparecido. Ahora se piensa en construir una torre. Las autoridades y nativos también han señalado que en el lugar hay una fosa marina de gran profundidad.Por lo menos 30 personas han perecido en ese lugar en los últimos 20 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad