Encuentran cadáver de parapentista que murió ahogado en el Lago Calima

Encuentran cadáver de parapentista que murió ahogado en el Lago Calima

Marzo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Encuentran cadáver de parapentista que murió ahogado en el Lago Calima

El parapentista antioqueño, Juan Manuel Carrillo Vásquez.

El cadáver de Juan Manuel Carrillo fue encontrado en la madrugada de este lunes cerca a la entrada Cuatro a 600 metros de la orilla.

Tras tres días de intensa búsqueda por parte de los organismos de socorro fue encontrado el cuerpo del parapentista Juan Manuel Carrillo Vásquez, quien se ahogó en el Lago Calima el pasado viernes.

Así lo confirmó el coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo de Calima El Darién, Jairo Ortiz, quien señaló que el cuerpo fue hallado hacia las 5:45 a.m. de este lunes por un grupo de la Defensa Civil.

Según el reporte del funcionario, el cadáver fue encontrado flotando cerca a la entrada Cuatro a 600 metros de la orilla, a donde fue trasladado y entregado a la Fiscalía.

La madre del deportista se encontraba acompañando las labores de búsqueda de este domingo. 

Carrillo o 'Mika', como era conocido en su natal Medellín, residía hace un par de años en la ciudad de Cali y se encontraba de paseo en el Lago Calima en compañía de un grupo de amigos de Bogotá y Manizales.

Según el relato de sus amigos a las autoridades, Carrillo estaba con dos amigas dando un paseo en lancha por el Lago, se lanzó a nadar y no volvió a salir.

De acuerdo con Orlando Jiménez, jefe operativo de la Defensa Civil Valle, "la emergencia se presentó en la parte más honda del lago, donde puede haber una profundidad de hasta 10 metros". 

Los hechos en los que se produjo el acidente aún son materia de investigación, se presume que el deportista se habría lanzado al lago con ropa y sin chaleco salvavidas; además, que los vientos que se registraban en esos momentos eran muy fuertes. 

Juan Manuel Carrillo Vásquez de 31 años era un reconocido parapentista e instructor de vuelo, que viajaba constantemente a Calima para practicar dicho deporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad