Encuentran alimentos vencidos en operativos en el aeropuerto Alfonso Bonillla Aragón

Abril 12, 2017 - 12:29 p.m. Por:
Redacción El País / Palmira
Operativos en el aeropuerto

Operativos de sanidad en el aeropuerto de Palmira.

Especial para El País

Alimentos vencidos, mal manejo de protocolo de higiene y decomiso de comida en dos establecimientos reconocidos, dejó un operativo adelantando por la Secretaría de Salud de Palmira en el aeropuerto internacional Alfonso Bonillla Aragón de esta ciudad.

De acuerdo con las declaraciones del jefe de ese despacho, Oscar Ipia, los operativos se llevaron a cabo en restaurantes y cafeterías del terminal aéreo dando respuesta al reglamento sanitario internacional.

"Teniendo en cuenta que este es un aeropuerto internacional estamos velando por la salud de los viajeros
que llegan al mismo, por esta razón, se hizo una visita de inspección, vigilancia y control en la parte de alimentos. Infortunadamente encontramos en dos reconocidos establecimientos alimentos que estaban vencidos y se procedió a su decomiso", indicó el funcionario.


Dijo el Secretario de Salud que el objetivo de estas acciones es ofrecer a los pasajeros una excelente calidad en los alimentos que están consumiendo para evitar enfermedades digestivas que puedan incidir gravemente en su salud.

Durante los operativos se pudo establecer que habían ventiladores sucios, moscas y productos sin etiqueta de Invima.

Ipia señaló que los controles se extenderán al sector de la galería en Palmira y en sitios donde se vendan alimentos de forma masiva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad