Encuentran a niña de Buenaventura desaparecida hace once meses

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Encuentran a niña de Buenaventura desaparecida hace once meses

La menor se encontraba desaparecida desde hace 11 meses y era oriunda de Buenaventura.

La menor, al parecer, era usada para ejercer la mendicidad en semáforos de Palmira, donde fue hallada.

La Policía Valle anunció este viernes que dio con el paradero de la niña de ocho años que fue reportada como desaparecida en octubre del 2014.

Según la Fiscalía, gracias a la información suministrada por una fuente no formal, se conoció el paradero de la menor que al parecer era usada para ejercer la mendicidad en semáforos de Palmira.

La fuente que dio la denuncia reconoció a la niña después de ver los reportes de los medios de comunicación.

Su desaparición se registró el pasado  9 de octubre de 2014 en el barrio San Luis  de Buenaventura, cuando la niña y su hermano fueron abordados en el parque por un hombre quien les habría ofrecido repartir volantes en el barrio Juan XXIII, actividad que fue cumplida por los menores.

Según la Fiscalía, la menor  regresó (al mediodía) al parque del barrio San Luis donde se habría contactado con el sujeto que les ofreció repartir los volantes y junto con él abordó un vehículo tipo microbús que cubría la ruta hacia el sector continental del Puerto, siendo la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero.

Las autoridades ofrecían una recompensa de $20 millones por información de la menor. 

La menor fue entregada a sus familiares en la noche del jueves pasado, al tiempo que se procedió a los trámites médicos y psicológicos pertinentes, dentro del proceso de atención a víctimas con que cuenta la Fiscalía.

Las autoridades informaron que continúan las labores investigativas, tendientes a establecer la identidad de los responsables del plagio de la niña.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad