En Tuluá se reactivó la Junta Protectora de Animales

default: En Tuluá se reactivó la Junta Protectora de Animales

De esta manera se da cumplimiento a la Ley 5ª de 1972, “por la cual se provee a la fundación y funcionamiento de Juntas Defensoras de Animales”.

En Tuluá se reactivó la Junta Protectora de Animales

Septiembre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá.

De esta manera se da cumplimiento a la Ley 5ª de 1972, “por la cual se provee a la fundación y funcionamiento de Juntas Defensoras de Animales”.

El secretario de Salud de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, informó que la Junta Defensora de Animales fue reactivado. De acuerdo con el funcionario, de esta manera se da cumplimiento a la Ley 5ª de 1972, “por la cual se provee a la fundación y funcionamiento de Juntas Defensoras de Animales”. Asimismo, el Secretario de Salud de Tuluá dijo que la Administración Municipal reactivará el funcionamiento de esta junta de acuerdo con la normatividad vigente, ya que ese ente fue creado en el Municipio, en el año 2005. La Junta Defensora de Animales estará dirigida por un comité, conformado de la siguiente manera: Eliecid Ávila, como delegado del Alcalde; Luz Piedad Ruíz, delegada de la Personería; Gonzalo Medina, de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente; y la licenciada Ana Francy Gómez, como delegada de los directivos de las instituciones educativas.También hacen parte del comité Patricia Montoya, delegada de los párrocos de la ciudad, y el médico veterinario Jaime Tafurt, como delegado de las fundaciones protectoras de animales, así como de las Asociaciones de médicos veterinarios, ambas legalmente constituidas en Tuluá. El objetivo de esta junta será proteger e incentivar a los tulueños al buen trato de todos los animales domésticos y los que son dedicados al trabajo, como los caballos carretilleros. Para esto se desarrollarán talleres y campañas masivas en las instituciones educativas, colegios, universidades y en diferentes sectores del Municipio, con el fin de fomentar el buen trato a los animales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad