En tres colegios de Buenaventura inició la implementación de la jornada única

En tres colegios de Buenaventura inició la implementación de la jornada única

Mayo 30, 2018 - 06:13 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Jornada Única Escolar en Buenaventura 02

1707 estudiantes de tres instituciones educativas en Buenaventura los que este miércoles comenzaron a recibir las clases bajo la estrategia de jornada única.

Foto: Archivo de El País

Son 1707 estudiantes de Buenaventura los que integran tres instituciones educativas quienes, desde este miércoles, comenzaron a recibir las clases bajo la estrategia de la Jornada Única Escolar del Ministerio de Educación.

El programa que busca ampliar el tiempo de permanencia de los estudiantes en los colegios, está previsto para implementarse este año en seis instituciones de la ciudad portuaria.

"Iniciamos en la Institución Educativa Pablo Emilio Carvajal, José Ramón Bejarano y Atanasio Girardot, Buenaventura ya le está dando cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional" explicó el secretario de Educación, Joaquín Orobio.

Para poner en funcionamiento la jornada única fue necesario adecuar las instituciones con el mobiliario y los espacios para albergar a todos los estudiantes.

"Los estudiantes recibirán el almuerzo en los colegios y estarían en el plantel educativo hasta las cuatro de la tarde aproximadamente, dependiendo el ciclo que estén cursando. Esto también permitirá que mejoren su desempeño y competencias en la Pruebas Saber", indicó el funcionario.

La idea es que el próximo año todos los colegios en Buenaventura den inicio a la implementación del programa nacional.

Lea además: Resurge la amenaza de derrumbes en la vía al Mar

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad