En tres años el Valle podría sanear sus deudas, según Gobernadora

En tres años el Valle podría sanear sus deudas, según Gobernadora

Mayo 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En tres años el Valle podría sanear sus deudas, según Gobernadora

La gobernadora del Valle, Adriana Carabalí, dijo ayer que el departamento enfrenta nuevos embargos, pero afirmó que eso no afecta el funcionamiento.

Así lo aseguró la gobernadora Adriana Carabalí, quien explicó los motivos por los cuales el Valle se acogió a la Ley de Insolvencia Económica.

En tres años el Valle del Cauca podría sanear sus deudas, una vez se tengan claros los pasivos y se ejecute un plan de trabajo para fortalecer los ingresos del Departamento.Así lo aseguró la gobernadora Adriana Carabalí, durante una rueda de prensa en la que explicó las prinicipales razones que llevaron a su administración a acogerse a la Ley 550 de 1999, que le permitirá congelar todas las decisiones judiciales en contra de la Gobernación e iniciar un acuerdo de pago con los acreedores que se identifiquen.Según explicó la Mandataria, los hechos que la llevaron a tomar esa decisión fueron la serie de embargos que se han venido surtiendo en contra del Departamento que afectan el flujo de caja de la Gobernación. Además de temas como el reajuste pensional que tendrá que asumirse y que afectará las finanzas regionales.Carabalí añadió que en unos tres meses la Gobernación del Valle espera tener listos los acuerdos con los diferentes acreedores del Departamento. Una vez se surta este proceso, el documento tendrá que ser avalado por la Asamblea del Valle.La secretaria Jurídica del Valle, Adriana Patricia Gómez, dijo que en lo corrido del año se han recibido 2.000 tutelas, muchas de ellas con requerimientos económicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad