En redes: las voces de apoyo de artistas y jóvenes al paro cívico de Buenaventura

Mayo 22, 2017 - 02:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Buenaventura marcha

La fotografía fue capturada el pasado viernes en el desarrollo de movilizaciones en el puerto a propósito del Día de la Afrocolombianidad.

Jorge Orozco / El País

La fotografía de una mujer bonaverense sosteniendo un cartel con la leyenda "Nos han quitado tanto, que terminaron quitándonos el miedo", tomada por El País el pasado Día de la Afrocolombianidad, se ha convertido en uno de los símbolos de la protesta social que adelanta la población del puerto vallecaucano desde hace siete días y que ha motivado cientos de mensajes de solidaridad a través de redes sociales por parte de los colombianos.

Artistas, líderes sociales y personas del común han asumido como propio el sentir de los habitantes del Distrito, replicando las peticiones de su población y llamando la atención del Gobierno Nacional para atender con prontitud las solicitudes.

Con tendencias como #SomosBuenaventura, #BuenaventuraResiste y #BuenaventuraSinViolencia se han replicado fotografías y videos con sentidos mensajes subrayando, entre las necesidades del puerto, la falta de agua, el hospital cerrado, el desempleo y los altos índices de pobreza.

El exvocalista de Grupo Niche, Willy García, dedicó unos segundos de su canto para darle ánimo a los manifestantes. "Mi pueblo ha aguantado mucho", dijo el artista.


Uno de los primeros artistas en sumarse a las voces de apoyo fue el vocalista de Choquibtown, Tostao, quien pidió a los ciudadanos del puerto "resistir" y "permanecer firmes para exigir lo que se merecen".

Otros ciudadanos han dado muestras espontáneas de su adhesión al paro cívico en videos e imágenes que han logrado viralizarse en redes sociales.


Otras manifestaciones de solidaridad, en fotografías, han llegado desde ciudades de Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Reino Unido, entre otros países, con la leyenda "Sentimos la injusticia".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad