En Palmira se fortalecerán programas de prevención vial para salvar vidas en la vía

En Palmira se fortalecerán programas de prevención vial para salvar vidas en la vía

Marzo 28, 2018 - 10:48 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Agencia Nacional de Seguridad Vial

Agencia Nacional de Seguridad Vial se compromete a fortalecer programas de seguridad vial en Palmira para reducir muertes en las vías.

Especial para El País

Con el fin de salvar más vidas en la vía, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, se reunió este miércoles con el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, para fortalecer los planes y programas que buscan disminuir la accidentalidad en las carreteras del municipio.

El funcionario, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, conformado entre otros por el general (R) Rodolfo Palomino, asesor en seguridad vial, señaló que su presencia en la ciudad obedecía a la preocupación manifestada por el mandatario local acerca del número de siniestros registrados especialmente en la parte urbana.

Por eso, agregó Maya Martínez, el gobierno Nacional ha decidido contribuir a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a fortalecer los planes de prevención tanto en la zona urbana como rural de esta localidad.

Lea también: Mil soldados vigilarán vías del Valle y norte del Cauca en Semana Santa

Al respecto, el alcalde Ortega Samboní destacó que es importante redoblar las inversiones con las cuales se podrán financiar campañas educativas, mejorar la señalización horizontal y vertical, así como capacitar a las autoridades de tránsito para que realicen mayores controles y operativos en las zonas de mayor vulnerabilidad como la recta Cali - Palmira, uno de los corredores viales donde mayor número de accidentes y muertes violentas se registran.

"El objetivo es fortalecer una campaña piloto con el apoyo del gobierno Nacional para generar conciencia sobre la necesidad de un buen comportamiento en las vías, no podemos seguir perdiendo más palmiranos en accidentes de tránsito", sostuvo el burgomaestre.

Entre las medidas que se propusieron en la reunión está la instalación de cámaras de fotodetección o fotomulta con la última reglamentación, en la recta Cali - Palmira, en la vía que conduce del corregimiento de Rozo al municipio de El Cerrito y en puntos tanto urbanos como rurales donde se han reportado el mayor número de accidentes.

Asimismo, el secretario de Tránsito, Erminson Ortiz, explicó que el próximo 5 de abril empezará a sesionar en el municipio el Comité Municipal de Seguridad Vial en el que se analizará detenidamente la efectividad de las campañas pedagógicas y todos los esfuerzos que se vienen visibiliando en Palmira en aras de salvar vidas en las vías.

"Este gobierno ha hecho un gran esfuerzo para reducir la accidentalidad a través de campañas en las instituciones educativas, igualmente con el parque temático, campañas pedagógicas y con el mejoramiento de la señalización, sin embargo, estaremos haciendo un control más estrictos sobre las vías", precisó el funcionario.

Ortiz reveló que durante el 2017 se presentaron en la Villa de las Palmas más de 1.800 siniestro donde se registraron cerca de 1.300 personas heridas y 91 perdieron la vida.

Entre tanto, en lo que va corrido del 2018 ya van 14 víctimas fatales.

"El 50% de los siniestros se presentan sobre las vías nacionales, especialmente la recta Cali -Palmira, así como en las vías concesionadas que comunican a los corregimientos de Palmaseca y Rozo y la via Cencar - aeropuerto, al igual que la carretera que de Palmira conduce a Pradera y la que va al corregimiento El Bolo y Candelaria", explicó el Secretario de Tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad