En Palmira hay terrenos para construir viviendas gratuitas

En Palmira hay terrenos para construir viviendas gratuitas

Mayo 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País I Pal
En  Palmira hay terrenos para construir viviendas gratuitas

En Palmira existen terrenos en los cuales se podrían adelantar proyectos de vivienda para desplazados, damnificados por el invierno y familias en condición de extrema pobreza.

Los sectores habilitados son La Carbonera, Bosques del Edén y existen otros espacios donde se podrían construir 1.100 viviendas. Los lotes cuentan además con viabilidad para las redes de servicios públicos.

Los voceros de la alcaldía de Palmira anunciaron que el municipio cuenta con más de 300.000 metros cuadrados de tierra disponibles para poner en marcha el programa de vivienda gratuita anunciado por el Gobierno Nacional.El objetivo de la Administración Local es que en la 'Villa de las Palmas' se levanten por lo menos dos mil de las cien mil unidades prometidas por el presidente Juan Manuel Santos para todo el país.La secretaria de Vivienda de Palmira, Wendy Armenta, indicó que se deben esperar las condiciones impuestas por la Nación para el proyecto y que aún no se sabe con cuántos subsidios se beneficiará a la Villa de las Palmas. Sin embargo, aseguró que existe la disponibilidad para edificar en el sector de La Carbonera, al norte de la ciudad, las 900 casas que todavía faltan del proyecto Bosques del Edén y 1.100 más como parte de la nueva estrategia de soluciones habitacionales.En una reciente visita a Palmira la ex ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, destacó que el Municipio ya cuenta con el suelo y la viabilidad de servicios públicos, por lo que sólo se requeriría terminar algunas obras de urbanismo para darle impulso a la generación de nuevos proyectos.Recordó que la prioridad de la Nación es beneficiar a las familias que hacen parte de la Red Unidos, en la que se cuentan desplazados, damnificados y familias independientes y pobres.En Palmira hay un déficit de 10.485 viviendas y 3.340 familias identificadas como de escasos recursos económicos están inscritas en la Red. Casi todas registran grados de pobreza extrema, 126 fueron afectadas por la ola invernal y 167 figuran como desplazadas. A su turno, Reinel Moreno, de la firma constructora Moreno Tafur, sostuvo que se debe esperar a que salgan los decretos de ley para tener claridad sobre la reglamentación que regirá el programa lanzado por el Gobierno Nacional. De acuerdo con voceros de Camacol Valle, el 80% de las necesidades habitacionales del departamento están concentradas en Cali, Buenaventura, Jamundí, Yumbo, Florida y Palmira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad