En medio de dudas, Concejo eligió el nuevo contralor de Tuluá

default: En medio de dudas, Concejo eligió el nuevo contralor de Tuluá

El abogado Gilberto Castrillón Valencia, de 61 años, fue escogido por 3 años como contralor de Tuluá, entre una terna designada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle y por el Tribunal Superior de Buga.

En medio de dudas, Concejo eligió el nuevo contralor de Tuluá

Mayo 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
En medio de dudas, Concejo eligió el  nuevo contralor de Tuluá

El nuevo contralor de Tuluá, Gilberto Castrillón Valencia, de 61 años, es natural del municipio de Sevilla.

El abogado Gilberto Castrillón Valencia, de 61 años, fue escogido por 3 años como contralor de Tuluá, entre una terna designada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle y por el Tribunal Superior de Buga.

En medio de un mar de dudas y de algunos cuestionamientos, en la anoche de este miércoles, 13 de los 17 concejales tulueños, eligieron al nuevo Contralor Municipal. El funcionario, quien fue escogido de una terna designada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle y por el Tribunal Superior de Buga, estará en ese cargo por los próximos tres años. Se trata del abogado, Gilberto Castrillón Valencia, de 61 años, natural del municipio de Sevilla. Al final, y en voto secreto, 13 concejales se inclinaron por este abogado especializado en Derecho Administrativo y Constitucional y con una amplia hoja de vida en el sector público. Luego de escuchar a cada uno de los candidatos, los concejales se reunieron aparte durante una hora para tomar una decisión. A pesar de las dudas que surgieron, pues se dijo que el abogado Castrillón se encontraba inhabilitado para ejercer ese cargo por haber sido sancionado en cuatro oportunidades y porque un hijo suyo tiene una relación laboral con Infituluá, los ediles tulueños decidieron que él será el nuevo contralor Municipal. Así lo indicó el concejal Jorge Montes Victoria, quien dijo estar seguro de esa decisión y con la conciencia tranquila, pues según el edil, se hicieron las debidas consultas jurídicas para despejar las dudas. En el mismo sentido se pronunció la presidenta de esa Corporación, Martha Cecilia Córdoba, quien dijo que para tener más seguridad sobre posibles inhabilidades, se les pidió a los ternados jurar ante la plenaria que no tenían ningún impedimento para ejercer ese cargo. Sin embargo, tres concejales votaron en blanco, uno de ellos fue Luis Fernando Pérez Taba, quien manifestó que le asaltaron muchas dudas frente a los candidatos luego de escucharles sus planteamientos. De esta manera el municipio de Tuluá volverá a tener contralor, después de diez años de haber desaparecido esa figura cuando el ente territorial bajó a la tercera categoría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad