En mayo inicia mantenimiento a muelle turístico de Buenaventura

En mayo inicia mantenimiento a muelle turístico de Buenaventura

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
En mayo inicia mantenimiento a muelle turístico de Buenaventura

El muelle turístico presenta daños estructurales que se espera sean superados con el mantenimiento.

Las obras de reparación de la estructura estarán a cargo de Inciva, a pesar de que el muelle debe pasar a manos del Distrito.

En mayo iniciarán las obras de mantenimiento del muelle turístico de Buenaventura, anunció Jairo Escobar, director de Inciva. 

La supervisión de las obras también estará a cargo de la entidad y  a pesar de que la ley de distrito reglamentaba que el muelle debía ser operado por Buenaventura, aún no lo ha cedido.

El funcionario indicó que se invertirán 60 millones de pesos en el recambio del piso, para lo cual se utilizarán materiales especializados para soportar la humedad del clima de Buenaventura, tales como madera adecuada para el uso intenso que se le da a la estructura, además se templarán los tensores para evitar que el techo colapse.

Entre las nuevas disposiciones de Inciva, para evitar que el muelle continúe en deterioro está la vigilancia periódica para que no arriben lanchas en horas de la noche, las que por la falta de visibilidad terminan golpeando la estructura.

A través de la Superintendencia de Puertos, se hará un control estricto del cronograma, con el fin de que no haya retrasos en las obras.

Además para adelantar la limpieza submarina, se presentará un proyecto que priorice la necesidad de quitar de las partes profundas, los moluscos que se adhieren a la estructura, generando más peso al muelle.

[[nid:365205;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/muelle-734.jpg;full;{Descubra el mal estado en el que se encuentra el muelle que recibe a los turistas que viajan al Pacífico y que está a cargo del Inciva.Fotos: Cortesía Otto G. García | Especial para El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad