En estado crítico continúa Dora Lilia Gálvez, víctima de atroz ataque en Buga

En estado crítico continúa Dora Lilia Gálvez, víctima de atroz ataque en Buga

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
En estado crítico continúa Dora Lilia Gálvez, víctima de atroz ataque en Buga

Dora Lilia Gálvez, de 44 años, mujer hallada muerta en Buga, Valle del Cauca.

La mujer sigue internada en un hospital de Buga tras ser víctima de abuso y violación. Alcaldía convocó a marchar para rechazar el maltrato a la mujer.

"En condición neurológica crítica y sin respuesta a estímulos” continúa Dora Lilia Gálvez, la mujer que fue brutalmente agredida en Buga, Valle, y que está en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital San José de ese municipio.

De acuerdo con el segundo parte médico de ese centro asistencial, la mujer de 44 años, quien fue víctima de una agresión sexual hace varias semanas, “se encuentra sin ventilación mecánica y sin medicamentos, esperando que sean eliminados del cuerpo para descartar que el coma sea secundario a medicamentos”.

Asimismo, los médicos del hospital San José de la Ciudad Señora indicaron que “continúa con un neumotórax secundario al trauma, razón por la cual fue necesario colocar un nuevo sello de tórax el día 21 de noviembre de 2016”.

Según la secretaria de Salud de Buga, Jenny Lorena Gámez Vallejo, esto quiere decir que la paciente fue desconectada del respirador artificial y que ya salió del coma inducido al que fue sometida, pero los especialistas están esperando que la paciente reaccione, lo que se debe dar en un lapso aproximado de dos o tres días.

"Lo que sabemos es que ella ya está respirando por sus propios medios, si después de este proceso no responde a los estímulos, si no despierta, los médicos harán otros exámenes", precisó la funcionaria.

Lea aquí: Las pistas para hallar al 'monstruo' que quiso matar a Dora Lilia en Buga

Sin embargo, el parte médico indica en otro de sus párrafos, que “la paciente presenta alto riesgo de complicaciones y muerte inherente al estado clínico actual”.

Ante esta realidad, la hermana de la víctima Francia Elena Gálvez se mostró optimista y cree que su hermana va superar esa dura prueba, "uno de los sueños de mi hermana es tener su casita propia y creo que más adelante ese sueño lo va hacer realidad”.

Por su parte, el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, invitó a la comunidad a una gran marcha que se realizará este viernes 25 de noviembre a las 5:00 p.m. saliendo del Parque Santa Bárbara y que recorrerá las principales calles de la ciudad, con el fin de generar conciencia por el no maltrato a la mujer.

"Lo que queremos es generar un precedente en Guadalajara de Buga, que esos actos de violencia contra la mujer no se vuelvan a repetir jamás en nuestra ciudad”, indicó el mandatario local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad