“En el Valle se construirán 40.000 viviendas”: Minvivienda

“En el Valle se construirán 40.000 viviendas”: Minvivienda

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que el Valle del Cauca ha sido uno de los departamentos más beneficiados con la política de vivienda del Gobierno Nacional.

[[nid:451234;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/minvivienda-jamundi.jpg;full;{ Se espera que en el Valle del Cauca accedan más de 12.000 familias al programa 'Mi Casa Ya'. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que el Valle del Cauca ha sido uno de los departamentos más beneficiados con la política de vivienda del Gobierno Nacional. Lea también: Minvivienda explica cómo adquirir casa con los nuevos planes del Gobierno

 Explicó que en la región se entregaron 9100 viviendas gratis y ahora se espera que 8000 familias del departamento aprovechen el programa ‘ Casa Ahorro’ que está dirigido a los hogares  que reciben entre 1 y 2 salarios mínimos de ingresos.

 Precisamente este miércoles,  el Ministerio de Vivienda entregará en Jamundí  200 viviendas y 607 cartas a familias habilitadas para acceder al  programa ‘Casa Ahorro’ en la urbanización Ciudadela Terranova. 

“Adicionalmente, estamos lanzando en el Valle del Cauca el programa Mi Casa Ya con el que esperamos ventas superiores al  $1 billón, lo que ayudará a que la construcción de vivienda apoye el crecimiento del PIB del departamento entre 2016 y 2017”, dijo Henao.

El programa Mi Casa Ya está orientado a las familias que ganan entre 2 y 4 salarios mínimos. El Gobierno los apoya con un aporte de la cuota inicial y subsidio a la tasa de interés.  Se espera que en el Valle del Cauca accedan a este programa  más de  12.000 familias.

Con todo esto, dijo el Ministro que en el  departamento se construirán, entre lo que ya se hizo y lo que está previsto hasta ahora, entre  35.000 y 40.000 soluciones de vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional.

 “Lo que estamos haciendo es dar incentivos para que en momento en que la economía ha bajado su ritmo, se impulse la compra de vivienda  en todo el país”, destacó Luis Felipe Henao.

 Se estima que hasta el momento unas 10.000 familias en el país han sido certificadas para beneficiarse del programa de Mi Casa Ya.

Este martes en el municipio de  Jamundí, durante la rendición de cuentas del Presidente de la República, el Ministerio de Vivienda se comprometerá a impulsar la construcción de 450.000 soluciones habitacionales en todo el país. 

El Jefe de Estado  también será el encargado de colocar  la primera piedra del proyecto Mi Casa Ya “Reserva de Terranova”, para el cual se otorgarán subsidios entre los $7 millones y $12 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad