En El Queremal, niña de tres años se ahogó en una piscina durante paseo

En El Queremal, niña de tres años se ahogó en una piscina durante paseo 

Octubre 15, 2017 - 11:58 a.m. Por:
Redacción de El País
Piscina

Las autoridades investigan si se trataría de un descuido de las personas responsables de su cuidado. La menor habría pasado varios minutos en el agua.

Archivo / El País

Una niña de tres años de edad falleció este sábado en una finca del corregimiento El Queremal, en el Valle del Cauca, tras ahogarse en una piscina.

Según información del Cuerpo de Bomberos de ese corregimiento, la menor fue encontrada en el agua por sus familiares, y llevada a un centro asistencial, al que llegó sin signos vitales.

Personal de la Sijín de la Policía realizó la inspección técnica del cadáver de la menor en el centro asistencial al que fue llevada por sus familiares.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer la responsabilidad de la familia y de las personas que estaban en la finca, en la muerte de la menor.

Según el capitán Lisandro Antonio Muñoz, del Cuerpo de Bomberos, la piscina no contaba con las vallas de protección que exige la ley. "Las piscinas deberían tener en sus alrededores una reja de por lo menos 1.40 metros de alto, que protege el ingreso de niños. En este caso, no había cerramiento. Lo que la gente no entiende es que son medidas de seguridad que evitan este tipo de accidentes", dijo Muñoz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad