En disturbios terminó protesta de agentes de Tránsito y docentes en Buenaventura

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
En disturbios terminó protesta de agentes de Tránsito y docentes en Buenaventura

Los disturbios se presentaron a la altura del puente El Piñal.

Lo que inició como una marcha pacífica terminó en desmanes cuando los manifestantes que iban por el Puente El Piñal no permitieron el paso de los vehículos, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Con gases lacrimógenos la Policía de Buenaventura despejó el sector del puente El Piñal este jueves, luego de que agentes de Tránsito y docentes de gratuidad bloquearan el paso vehicular, en señal de protesta por la falta de pago de sus salarios.

Lo que inició como una marcha pacífica terminó en desmanes cuando los manifestantes que iban por el Puente El Piñal no permitieron el paso de los vehículos, por lo que la policía con el grupo de Esmad tuvo que intervenir para despejar la vía por la fuerza.

"Venimos en una marcha reclamando nuestros derechos y el coronel da la orden de que nos ataquen, nos pegaron con unas gomas y nos tiraron gas", dijo Adela Perlaza, una de las manifestantes.

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Marcelo Russi, explicó que "lo que hicimos fue despejar la vía, nosotros habíamos estado hablando con ellos y les dijimos que si bloqueaban la vía, era contrariar la norma".

Los manifestantes insistieron en que la marcha era pacífica y que lo único que buscan es que la secretaria de Gobierno los atienda.

"Era una marcha no más, no se por qué llegaron los del Esmad, habían niños y mujeres, no tenían porqué atacarnos", indicó Carlos Ceballos, uno de los participantes de la protesta.

Tras el incidente, los agentes de Tránsito y los docentes de gratuidad se dirigen con rumbo a la Alcaldía Distrital para que la secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada, Ledis Torres, pueda atenderlos.

Los agentes de Tránsito están en paro desde hace 20 días, mientras que los docentes de gratuidad decidieron unirse este jueves a la manifestación.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad