En disturbios terminó manifestación estudiantil en Tuluá

Mayo 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
En disturbios terminó manifestación estudiantil en Tuluá

Los disturbios ocasionaron daños cuantiosos en los ventanales del Centro Administrativo Municipal, CAM y en el edificio del Concejo de Tuluá.

Jóvenes pertenecientes a la Institución Educativa Liceo Moderno, que se encuentran en paro desde hace 15 días, protagonizaron una confrontación con miembros de la Policía en los alrededores de la Alcaldía de Tuluá.

Lo que parecía una manifestación pacífica que se realizó este viernes en la Plaza Cívica Boyacá, se convirtió en una guerra campal entre estudiantes y policías en los alrededores de la Alcaldía de Tuluá. Como resultado de esa confrontación, se produjeron daños cuantiosos en los ventanales del Centro Administrativo Municipal, CAM y en el edificio del Concejo de Tuluá. Al final, doce jóvenes pertenecientes a la Institución Educativa Liceo Moderno, que se encuentran en paro desde hace 15 días por el cambio de rector, fueron aprehendidos por los uniformados y trasladados a las instalaciones de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Urpa, de la Fiscalía. Según el secretario de Gobierno de la Villa de Céspedes, Jhon Jairo Gómez Aguirre, los padres de estos muchachos tendrán que pagar los daños que causaron pues como prueba de los desmanes están los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en el sector. “Estos son actos de intolerancia e irracionalidad que no se justifican, toda vez que con estos estudiantes se ha mantenido el diálogo para que entiendan que el nombramiento del nuevo rector obedece a un proceso legal después de un concurso de méritos”, indicó el Secretario de Gobierno de Tuluá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad