En diciembre entregarán otro tramo de la doble calzada a Buenaventura

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, indicó que los nuevos 3,7 kilómetros que serán habilitados se encuentran en El tramo está ubicado en el sector conocido como La Guaira.

[[nid:437335;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/cierre-buenaventura-interna.jpg;full;{La vía Loboguerrero-Mediacanoa opera con restricción debido a las obras que se realizan por la construcción de la doble calzada entre Buga y el puerto de Buenaventura. Foto: Hroy Chavez | El País}]]

En diciembre se inaugurarán otros 3,7 kilómetros de doble calzada entre Mediacanoa y Loboguerrero en el corredor vial hacia Buenaventura, anunció la  Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives. Lea también: ¿Cómo avanzan las obras de la doble calzada entre Buga y Buenaventura?

El tramo está ubicado en el sector conocido como  La Guaira, dijo la funcionaria, al finalizar la reunión del  comité de seguimiento a las obras que se ejecutan en esa zona.

Luego de 97 días de restricción vial en el tramo Mediacanoa-Loboguerrero, debido a las obras que se adelantan en la zona, la Jefe de la Cartera de Transporte destacó el avance del 25% en el movimiento de tierra para  avanzar en la construcción de la doble calzada hacia el Puerto.

“A la fecha se han removido 1.055.177 metros cúbicos y hemos tenido cero afectación en cuanto al movimiento de la carga de importación y exportación en uno de los principales puertos del país, lo que significa que la figura del Gerente del corredor logístico cobra un importante valor en la medición de las eficiencias de toda la cadena”, expresó Abello Vives.

La Ministra constató que el volumen de tránsito vehicular, a pesar de la restricción, se ha mantenido e incluso ha aumentado.

Por ejemplo, en septiembre de 2014 se presentó un movimiento de 150.536 vehículos, mientras que en ese mismo periodo del 2015 se movilizaron 160.953, lo que representa 10.417 vehículos adicionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad