En delicado estado de salud permanecen dos personas arrolladas por carro de basuras en Yumbo

En delicado estado de salud permanecen dos personas arrolladas por carro de basuras en Yumbo

Junio 30, 2017 - 02:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
Carro de basura se queda sin frenos en Yumbo

Rescatistas llegaron al lugar una vez ocurrió el accidente.

Foto: cortesía para El País

En delicado estado de salud permanecen en la clínica Cristo Rey de Cali dos de los heridos que dejó un carro de basura que se quedó sin frenos en la noche de este jueves en Yumbo. 

El hecho ocurrió cuando el automotor, adscrito a la empresa Servigenerales,
avanzó sin frenos por al menos seis cuadras en pendiente hasta parar en el río Yumbo a la altura de la plaza de mercado. 

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, dijo que "hasta el momento los dos pacientes tienen pronóstico reservado por los múltiples traumatismos que tienen. Las dos personas presentan trauma craneoencefálico severo".

El funcionario dijo que las dos personas, identificadas como Maritza Beltrán Mera y Édgar Medina Burbano, han hecho varios paros cardiorrespiratorios, lo que hace que su estado de salud sea reservado.

Estos dos ciudadanos resultaron gravemente heridos luego de que el conductor del automotor los arrollara a su paso. Las otras cinco personas fueron golpeadas por el camión, pero sin compromisos serios de salud. 

Por su parte, Miguel Ángel Perdomo, coordinador de Gestión del Riesgo de Yumbo, dijo que las dos personas están recluidas en la unidad de cuidados intensivos del centro médico. 

"El señor presenta trauma cerrado de tórax; trauma cerrado de abdomen y trauma pélvico con sangrado interno. Ambos están entubados", acotó Perdomo. 

El funcionario dijo que las otras cinco personas heridas ya fueron dadas de alta del hospital Buena Esperanza de Yumbo luego de pasar la noche bajo observación médica y no tener heridas de consideración. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad