El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

En Candelaria se realizará 'plan desarme' de estudiantes

Las autoridades realizarán requisas para decomisar todo tipo de armas. Se están presentando amenazas entre estudiantes con diferentes elementos. Primero se aplicará el plan desarme en la calles y luego en los establecimientos educativos del municipio.

14 de octubre de 2010 Por: Elpais.com.co | Palmira

Las autoridades realizarán requisas para decomisar todo tipo de armas. Se están presentando amenazas entre estudiantes con diferentes elementos. Primero se aplicará el plan desarme en la calles y luego en los establecimientos educativos del municipio.

Un agresivo plan desarme se pondrá en práctica en el municipio de Candelaria ante las manifestaciones de amenazas que se están realizando con diversos elementos de agresión por parte de jóvenes y estudiantes de esta población.De acuerdo con las autoridades, los menores de edad están portando armas de diferente índole, por lo que se realizarán requisas en las calles queposteriormente se trasladarán a los establecimientos educativos de la ciudad. La alcaldesa de esta población, Nancy Estela Vásquez, aseguró que la medida hace parte de las medidas de control que se tomaron en un comitéde seguridad en el que se analizó el tema con el apoyo del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana de Candelaria.Aseguró que regularmente se hacen controles y con alguna frecuencia se detecta que muchos de los menores andan con armas. “La intención es queinicialmente se entreguen de manera voluntaria, para luego hacer operativos en los espacios públicos y colegios”, indicó la mandataria local, al resaltar que con la medida se pretende prevenir la comisión de delitos.Nelcy Estela Jiménez, secretaría de Educación Municipal, dijo que es una medida preventiva para empezar actuar desde ya porque se están resentando brotes de violencia en los planteles. Reveló que recientemente un estudiante de sexto grado amenazó con una navaja a un compañero al tener una discusión. Aunque la Secretaria aseveró que el arma fue decomisada, también advirtió que no se sabe que habría pasado sino no se hubiera tomado los correctivos a tiempo.Aseguró que además de la estrategia de desarme se están desarrollando otras actividades como el buen uso del tiempo libre, al igual que charlas a niños, padres y docentes. Sin embargo, insistió que se debe incluir la medida de las requisas para evitar que los estudiantes vayan armados a los colegios.El secretario de Gobierno de Candelaria, Mario Ramírez Granobles, señaló que se solicitará el apoyo del Comando de Policía del para la realización de diferentes actividades en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, Personería y Comisaría de Familia.“Se harán operativos para desarmar a los alumnos porque en los colegios pululan las armas”, subrayó Ramírez Granobles.

AHORA EN Valle