En Buga se instalará centro de control para vigilar la seguridad del Valle

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
En Buga se instalará centro de control para vigilar la seguridad del Valle

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la mañana de este lunes. Indicó también que el próximo 2 de febrero estará el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, en Buenaventura.

Un centro de mando, control y cómputo unificado de la Policía del Valle, desde el cual se daría un apoyo fundamental a la seguridad del departamento, será instalado en Buga en febrero. Así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la mañana este lunes.

Esta medida, que se trabajó de manera conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior, hace parte de las acciones que se están desarrollando con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el departamento.

“Es hacer todo el tema operativo desde Buga, la idea es que todos los distritos se puedan comunicar y puedan interactuar más fluidamente y la respuesta sea rápida ante cualquier problema de seguridad en el Valle del Cauca", dijo la gobernadora.

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, con este centro de mando "se prevé hacer algo similar como la Policía Metropolitana de Cali, desde donde se hace monitoreo a las 1294 cámaras que hay instaladas en la ciudad y se hace seguimiento, para prevenir delitos, controlarlos e investigar los que se presentan en la ciudad". El instalado en Buga funcionará a nivel departamental.

Por otra parte, la mandataria también anunció que el próximo 2 de febrero, cuando se lleve a cabo el próximo Consejo de Seguridad en Buenaventura, estará presente el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

“La idea es lograr mantener la seguridad en Buenaventura, porque con la intervención que se ha hecho, se han generado buenos resultados; pero no podemos declinar, toca seguir trabajando para que se mantenga", aseguró Dilian Francisca Toro. 

Este miércoles 20 de enero, la gobernadora estará en Cartago, donde se realizará un Consejo de Seguridad en el que no solo se evaluará la situación de dicho municipio, sino de toda la zona norte del departamento.

Cabe recordar que los consejos de seguridad se iniciaron en Palmira, donde el 5 de enero se determinó restringir el porte de armas como primera medida de choque para reducir la criminalidad en la ciudad. 

Lea también: Restringen el porte de armas de fuego en Palmira por aumento de homicidios

En ese momento, el propósito era reducir los homicidios en esta ciudad, que en el 2015 presentaron un incremento del 55% con respecto al 2014.

Según las cifras entregadas por la gobernadora, tras adoptar esta medida, en Palmira los homicidios han bajado un 16% y los hurtos un 40%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad