En Buga lanzan plan de seguridad para el Valle durante Semana Santa

En Buga lanzan plan de seguridad para el Valle durante Semana Santa

Marzo 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Tuluá
En Buga lanzan plan de seguridad para el Valle durante Semana Santa

El acto protocolario en que se lanzó el plan de seguridad para el Valle se llevó a cabo en la Plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros.

El coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle, indicó que cerca de 3.000 hombres y mujeres se encargarán de prestarles la seguridad durante estos días a los habitantes de los 42 municipios vallecaucanos.

En medio de un fuerte aguacero y con el acompañamiento de las autoridades civiles, la Policía Valle presentó el miércoles en Buga el Plan Integral de Seguridad para Semana Santa. El acto protocolario se llevó a cabo en la Plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros. Según el coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle, cerca de 3.000 hombres y mujeres se encargarán de prestarles la seguridad durante estos días a los habitantes de los 42 municipios vallecaucanos. De acuerdo con el coronel Botero, el Plan contempla una amplia cobertura en materia de seguridad, que incluye presencia permanente en los sitios religiosos de mayor afluencia de público y en los terminales terrestres y aéreos, “de manera que turistas y residentes, disfruten la Semana Mayor en completa paz”. Los uniformados se ubicarán estratégicamente en las vías, áreas rurales y urbanas, en centros religiosos, sitios de peregrinación, balnearios, escenarios de recreación y deporte, para garantizar la seguridad y convivencia. “Los planes de prevención al delito y los programas de integración con la comunidad se mantendrán para cerrarle el paso a la delincuencia y fomentar la cultura de la legalidad”, indicó el comandante de la Policía Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad