En Buga, establecen turnos para uso del río Guadalajara

En Buga, establecen turnos para uso del río Guadalajara

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
En Buga, establecen turnos para uso del río Guadalajara

El nivel del río Guadalajara ha descendido por el verano que afecta a la región.

Por el déficit que se presenta por estos días en el caudal del río y por la escasez de lluvias, la CVC tomó la decisión de regular el uso del caudal y establecer turnos para riego.

Por el déficit que se presenta por estos días en el caudal del río Guadalajara en Buga y por la escasez de lluvias, la CVC tomó la decisión de regular el uso del caudal y establecer turnos para riego.

Así lo indicó Diego Padilla Zuluaga, director de la regional Centro Sur de la CVC, quien dijo que se tiene una bocatoma de 556 litros por segundo en el sector de La Granjita para consumo humano, con lo que se garantiza agua potable para los bugueños.

"Por ahora no existen riesgos de desabastecimiento de agua, pero es importante que la comunidad haga un uso eficiente y racional del líquido para este período seco que llegará hasta finales del presente año”, anotó el funcionario.

Sin embargo, autoridad ambiental, para evitar un racionamiento del líquido vital en la Ciudad Señora, programó turnos de uso para los usuarios de las acequias, Chambimbal, El Albergue, La Grande, La Julia y El Chircal, que se benefician del río Guadalajara.

De igual forma se indicó que los domingos y días festivos se cerrarán todas las bocatomas, excepto la del acueducto de Buga, para que las personas puedan hacer uso recreativo del río, y para el arrastre y cargue de material como arena y piedra de cuya explotación se benefician gran cantidad de familias bugueñas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad