El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

En Buga está el único 'Ferrari' que no probó Michael Schumacher

Un mecánico de motocicletas de Buga es el creador de este vehículo, que aunque no será conducido por el piloto alemán, siete veces campeón de la Fórmula 1, sí es la sensación del automovilismo mundial en Buga.

22 de febrero de 2011 Por: Javier Jaramillo, reportero de El País, Tuluá.

Un mecánico de motocicletas de Buga es el creador de este vehículo, que aunque no será conducido por el piloto alemán, siete veces campeón de la Fórmula 1, sí es la sensación del automovilismo mundial en Buga.

Evelio Cadavid Giraldo es un reconocido mecánico de motocicletas de la ciudad de Buga, que en sus ratos libres le da por inventar sus propios carros. El primer "auto" lo construyó hace 20 años con un motor de una motocicleta Honda C-70.Luego se ideó un Ferrari en miniatura que era la sensación de los bugueños, cuando este hombre de 52 años salía a pasear por las calles de la Ciudad Señora.Ese modelo lo construyó en un 80% con repuestos de toda clase de motos y con un motor de una motobomba que para prenderlo necesitaba de una soga.Ahora Evelio ha evolucionado y mediante el reciclaje de repuestos de varias marcas de carros y de algunas motocicletas se "craneó" su propio Ferrari.Se trata de un vehículo con capacidad para cuatro personas, con pantalla de DVD, con una planta de 700 vatios, y un equipo de sonido más costoso que el mismo carro.Para movilizar esta armazón se consiguió un motor original de un Volkswagen modelo 36, recortó los chasises de tres carros abandonados y los guardabarros y las farolas de un viejo Studebaker.Luego, le puso los amortiguadores de una motocicleta Yamaha FZ 160 y los retrovisores de una motocicleta. El parabrisas es de una camioneta GMC modelo 1942 y él mismo construyó el capó y le puso las bisagras de una puerta de garaje.Las puertas son recortadas de un Renault 4 y los rines sí son de lujo de un carro moderno. No necesita radiador y alcanza velocidades hasta de 120 kilómetros por hora.Cuando transita cerca de la Basílica del Señor de los Milagros muchos turistas se quieren tomar fotografías al lado de este "pichirilo". "Muchas piezas las he hecho yo mismo, otras me las han regalado. Lo cierto es que aquí están reunidas varias marcas de carros y de algunas motocicletas", manifestó Evelio Cadavid quien dijo que este carro es para él, "un cariño verdadero", es decir, ni se compra ni se vende.

AHORA EN Valle