En Buga definen condiciones de trabajo a los carretilleros

En Buga definen condiciones de trabajo a los carretilleros

Febrero 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
En Buga definen condiciones de trabajo a los carretilleros

Los conductores de estas carretas deberán portar un carné que expedirá la Alcaldía y cada carretilla tendrá placa y los caballos contarán con un chip.

El alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez, manifestó varias condiciones para el gremio de carretilleros, entre ellas está la de iniciar el proceso de carnetización. (Foto archivo).

Tras una reunión celebrada el pasado fin de semana entre el gremio de carretilleros y la Administración Municipal, se concertaron condiciones de trabajo para las personas que ejercen este oficio en la ciudad señora. Según el alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez Vargas, en adelante se comenzará un proceso de carnetización de carretilleros y sus vehículos de tracción animal. De acuerdo con el Mandatario local, los conductores de estas carretas deberán portar un carné que expedirá la Alcaldía y cada carretilla tendrá placa y los caballos contarán con un chip. Asimismo, se definió que estos vehículos podrán trabajar toda la semana, hasta el día sábado, a las 5:00 p.m. Otro de los asuntos que quedó definido es que a los carretilleros les quedó terminantemente prohibido seguir parqueando sus vehículos de tracción animal sobre la calle 10 con carrera 12, lo que le estaba causando molestias a los vecinos de ese sector. De acuerdo con el Alcalde de Buga, se acordó que en la escombrera municipal, ubicada en el norte de la ciudad, permanecerá un funcionario de la Administración Municipal para coordinar el depósito de los escombros en un horario establecido. Entre tanto, la CVC y la Policía Ambiental y Ecológica ejercerán un estricto control para hacer cumplir el comparendo ambiental. El Mandatario bugueño recordó que la Administración Municipal dispone de todo un trabajo social con las familias y los propios conductores de las carretillas en el campo de la salud y la educación. En la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Tránsito y Transportes, Agricultura, Bienestar Social, funcionarios de la CVC, Policía Ambiental y Ecológica y la Personería.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad