En Buenaventura, capturan a seis sospechosos de hurtos a viviendas

En Buenaventura, capturan a seis sospechosos de hurtos a viviendas

Octubre 23, 2017 - 05:12 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Playas de Buenaventura

Las autoridades han aumentado la ofensiva en seguridad tras el aumento de denuncias por este delito en la población.

Archivo El País

En los operativos que adelantan las autoridades contra los hurtos en Buenaventura, fueron capturados este fin de semana seis personas por este delito.

Uno de los casos de atraco se registró en el barrio Alberto Lleras Camargo, donde un joven de 20 años fue capturado por ingresar por el techo a una vivienda, donde pretendía robar electrodomésticos.

Casos como estos se están presentando casi a diario, según las autoridades, generando preocupación en la población. Los ladrones ingresan a las residencias derribando techos y hasta ventanas.

Otro caso se registró en la Calle Naranjito en pleno centro de Buenaventura, cuando fueron capturados dos hombres, quienes ingresaron de manera violenta a un parqueadero rompiendo tejas y afectando algunos vehículos.

Lea también: 'Construcción de vía Buenaventura - Llanos Orientales será prioridad para el Gobierno'.

"Nosotros como Institución no estamos aflojando, mediante el llamado de la comunidad se logró la captura de estos sujetos", explicó el subcomandante de la Policía de Buenaventura, Mayor Guillermo Salazar.

En el barrio El Firme y en el Alfonso López Michelsen fueron capturados otros dos atracadores por robo a celulares.

Los casos de hurto han aumentado en Buenaventura en las últimas semanas, por lo que las autoridades están realizando operativos en conjunto en diferentes puntos de la ciudad para contrarrestar la situación.

Soluciones

La semana pasada, los comerciantes se reunieron con Alexánder Micolta, presidente de la Cámara de Comercio, con el fin de establecer estrategias que permitan frenar la problemática de los hurtos, además de otras dificultades relacionadas con las inundaciones y la prestación de servicios públicos.

"Los hechos últimos los cuales afectan a los establecimientos comerciales, hay que hacer toda la fuerza para generar oportunidades de trabajo, para frenar la delincuencia, para que esta variable no nos vaya a afectar la creación de empresa", dijo Micolta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura, Javier Ocampo manifestó que hay mayor preocupación por la llegada de la temporada decembrina.

"Necesitamos que las autoridades realicen todo lo que esté al alcance porque la situación es grave, hay comerciantes que se quieren ir", comentó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad