En Buenaventura anuncian sanciones a padres que dejen manipular pólvora a sus hijos

Diciembre 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
En Buenaventura anuncian sanciones a padres que dejen manipular pólvora a sus hijos

Las sanciones van desde el pago de cinco salarios mínimos legales vigentes hasta la pérdida de la patria potestad de los menores.

Las sanciones van desde el pago de cinco salarios mínimos legales vigentes hasta la pérdida de la patria potestad de los menores.

A través del decreto 570 de 2012, la administración distrital autorizó el uso de artículos pirotécnicos en Buenaventura, pero prohíbe la venta y el uso de pólvora a menores de edad. Es por eso que se anunciaron sanciones para quienes violen las normas, sobre todo los padres cuyos hijos resulten quemados por este tipo de elementos.La venta de pólvora en la ciudad puerto sólo puede hacerse en sitios que fueron previamente autorizados por la Secretaría de Gobierno local, las personas que sean sorprendidas comercializando estos elementos sin el debido permiso también serán sancionados y el material será destruido.La Secretaria de Gobierno Ledis Torres Copete manifestó que "si un niño llega a quemarse por negligencia de un adulto, esta persona no sólo deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes, sino que además puede perder la patria potestad de este niño y además pueden tener repercusiones legales".Hasta el momento en la ciudad no se han registrado personas quemadas por pólvora, sin embargo las autoridades mantienen los operativos y controles con respecto a la venta de la pólvora para evitar que la cifra cambie. Las sanciones van desde el pago de cinco salarios mínimos legales vigentes hasta la pérdida de la patria potestad de los menores.Puntos autorizadosLos sitios que están autorizados para la venta de pólvora son: San Andresito parte baja, media y alta, Calle El Naranjito parte baja, Calle tercera y calle tercera con cuarta, calle segunda, Plazoleta del Pascual, Calle La Virgen, Pueblo Nuevo; los barrios del barrio Jhon F. Kennedy, Juan XXIII parte baja, media y alta, Bellavista, El Colón, La Independencia, El Bolívar, El Dorado y Matías Mulumba.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad