En Andalucía decretarán urgencia manifiesta por efectos de vendaval

Septiembre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País, Tuluá.
En Andalucía decretarán urgencia manifiesta por efectos de vendaval

Árboles caídos, casas destechadas y algunos postes de la energía en el suelo, es el resultado de un fuerte vendaval que se registró en el municipio de Andalucía.

Los barrios que más esultaron afectados los habitantes de los barrios, La Floresta, Peñón Alto, Divino Niño, Altamira, Ricaurte, La Estación, Alianza, El Estadio y Sol y Luna.

Por lo menos cincuenta techos de igual número de viviendas resultaron afectados por un fuerte vendaval que se registró la tarde anterior en el municipio de Andalucía. Así lo informó Aymer Marín, presidente de la Defensa Civil en esa población, quien indicó que a medida que avanzan las horas se conoce de nuevos reportes de daños en casas y cultivos. “Tenemos conocimiento que en las veredas Zanjón de Piedra y Zabaletas también se registraron algunos daños”, dijo el funcionario. Por su parte, directivas de la Institución Educativa Eleázar Libreros Salamanca, indicaron que 25 computadores se dañaron porque la cubierta de la sala de sistemas y de varios salones de clases se destruyeron por el fenómeno natural “El vendaval duró por lo menos media hora pero fue suficiente para que perdiéramos los electrodomésticos, especialmente los televisores y los colchones”, manifestó Luz Mery Alcaraz, una habitante del barrio Peñón Bajo. Asimismo, resultaron afectados los habitantes de los barrios, La Floresta, Peñón Alto, Divino Niño, Altamira, Ricaurte, La Estación, Alianza, El Estadio y Sol y Luna, manifestó Gerardo Martínez, presidente de la Cruz Roja en esa localidad quien dijo que a pesar de los daños que se presentaron no hubo lesionados ni heridos ni tampoco hubo necesidad de llevar a albergues temporales a los damnificados. Por esta razón, el alcalde de Andalucía, Gustavo Adolfo Girón Vanderhuck, dijo que para afrontar esta emergencia y para atender a los afectados, en las próximas horas va a decretar la urgencia manifiesta. “De esta manera podemos comprar los materiales y las tejas que se necesitan para reparar las viviendas, porque las ayudas del Gobierno Nacional se pueden demorar por lo menos dos daños más”, indicó el Mandatario local.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad