Empresarios rechazaron disturbios y piden celeridad a salida del paro en Buenaventura

Mayo 31, 2017 - 12:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Buenaventura

El transporte de carga ha sido uno de los más afectados con el paro de Buenaventura.

José L. Guzmán / El País

El Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, Ciev, hizo un llamado a la cordura al rechazar este miércoles las alteraciones del orden público en Buenaventura en el marco del día 16 del paro cívico. 

"Con ocasión de los hechos presentados la noche anterior en donde fue quemado un tractocamión, vemos con preocupación las alteraciones del orden público que se han presentado y que han ocasionado afectaciones en la integridad física de las personas. Reiteramos que este tipo de actos deslegitima cualquier tipo de protesta y manifestación y deben ser
rechazados por las partes", cita un comunicado de la entidad que agrupa a los gremios y empresarios del departamento.

Le puede interesar: Transportadores alistan plan de contigencia por carga represada en Buenaventura.

De igual manera, el Ciev instó al Gobierno y a los líderes del paro cívico a darle celeridad a las negociaciones que permita llegar a acuerdos entre las partes. 

Este miércoles varios ministros, en compañía de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se reúnen con líderes del movimiento para determinar si se levanta el paro luego de estudiar la propuesta sobre crear un fondo económico exclusivo para Buenaventura. 

Por tercer día consecutivo Buenaventura vive enfrentamientos entre la comunidad y miembros del Esmad que ya dejan 17 personas lesionadas, diez de estas uniformados atacados al paso de las caravanas de camiones que evacúan mercancía del Puerto.

El caso más grave se registró este martes cuando un policía resultó herido en el cuello por un alambre de púas que fue colocado de lado a lado en una vía por donde transitaba el uniformado, cerca al barrio La Independencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad