Empresarios del Valle, preocupados porque ataques de las Farc afecten inversión

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Christine Riani, directora ejecutiva del ente gremial del Valle, dijo que esperan del Gobierno acciones para garantizar seguridad en la región.

En las últimas horas, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, manfiestó su preocupación ante las acciones de las Farc que afectan notablemente la inversión en la región.

Según explicó Christine Riani, presidente de Junta y Directora Ejecutiva de la entidad,  el gremio está preocupado y esperan que el Gobierno pueda darles a conocer las estrategias que adelantarán para que las empresas puedan llegar al Valle y el Cauca sin ningún tipo de temor.

"Esperamos que el Gobierno nos diga las estrategias que se implementan en seguridad, pese al proceso de paz que se adelanta en la Habana, Cuba", añadió Riani.

La directora Ejecutiva también dijo que no han conocido amenazas puntuales contra los empresarios del Valle. 

La entidad a través de un comunicado indicó que los ataques de las Farc afecta la estabilidad y el desarrollo económico de la región.

El llamado de los empresarios de la región se sumó al manifestado también por el gremio antioqueño, esto después del ataque de las Farc en el Cauca en el que murieron diez soldados y otros 21 resultaron heridos.

Comunicado del Comité intergremial del Valle del Cauca: 1. Lamentamos profundamente los hechos de violencia sucedidos en el Norte del departamento del Cauca, donde en el día 14 de abril, a manos de las FARC, fueron asesinados  10 soldados  y 20 oficiales del Ejército Nacional resultaron heridos. 2. Hacemos llegar nuestra  voz de condolencia y solidaridad a las familias y allegados de los soldados que han muerto como héroes de la Patria y  reconocemos y agradecemos  el enorme e invaluable servicio que le prestan  el Ejército y las Fuerzas Armadas al país. 3. Manifestamos  nuestra  honda preocupación por este tipo de situaciones que  tienen un gran impacto en  la seguridad y tranquilidad de la comunidad en general, así como también en la estabilidad  y el desarrollo económico de nuestro  país y especialmente afectan a las empresas e industrias asentadas en el Suroccidente colombiano, altamente golpeadas por esta situación. 4. Estamos a la expectativa de cuáles son las directrices  del Gobierno Nacional  para controlar y mitigar situaciones de riesgo en una región azotada por la presencia permanente de las fuerzas subversivas.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad