Empresa holandesa anuncia finalización del dragado de Buenaventura

Empresa holandesa anuncia finalización del dragado de Buenaventura

Diciembre 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Empresa holandesa anuncia finalización del dragado de Buenaventura

El dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura estará listo en el trascurso de diciembre del 2012, según el contrato.

El ultimo corte de cuentas señala un dragado de estimado de más de 9,6 millones de metros cúbicos de sedimentos, teniendo un rendimiento diario promedio de 56.000 metros cúbicos.

La empresa holandesa Van Oord anunció este lunes la finalización del dragado del canal de acceso al puerto al completar el 100% del contrato.El ultimo corte de cuentas señala un dragado de estimado de más de 9,6 millones de metros cúbicos de sedimentos, teniendo un rendimiento diario promedio de 56.000 metros cúbicos.Este volumen ha sido removido en los sectores comprendidos del kilómetro 16 al 31 en la bahía externa con la draga Ham 310.Así mismo se reporta la ejecución de aproximadamente 600 mil metros cúbicos de la draga Lelystad en los kilómetros 2 al 11 en la bahía interna. “Esto da un avance general aproximado del 93 % sobre la totalidad del volumen estimado a dragar y un 100% del tiempo de dragado disponible en el contrato”, dijo Domingo Chinea, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, al termino de una visita a las dragas en mención. En la actualidad la interventoría técnica y administrativa que ejecuta la firma Consorcio M&N Colombia HMV lleva a cabo las mediciones batimétricas de Post-dragado para las verificaciones pertinentes y constatar la finalización de la obra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad