Empleados del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá protestan por falta de pago

Empleados del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá protestan por falta de pago

Junio 07, 2017 - 12:26 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Protesta hospital Tuluá

Los manifestantes se movilizaron por la doble calzada Buga - Tuluá.

Especial para El País

Con marchas y plantones, los empleados del hospital departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá están exigiendo que las EPS le paguen a la institución más de $16.000 millones que les adeudan por los servicios prestados a sus afiliados.

Según Rodolfo Borja, presidente del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social, Sindess, por la falta de flujo de caja el hospital les adeuda a 509 trabajadores el sueldo de los dos últimos meses.

Por ese motivo, en la mañana de este miércoles los trabajadores hospitalarios marcharon por la doble calzada Buga - Tuluá como una forma de llamar la atención de las Empresas Prestadoras de Salud, que se encuentran atrasadas con esas obligaciones, lo que está afectando el funcionamiento de ese centro asistencial.

De acuerdo con el líder sindical, Cafesalud es la EPS que más le debe al hospital, pues la deuda supera los $7.000 millones.

Emssanar le adeuda al centro asistencial $4.000 millones; Coomeva, $3.000 millones y la Nueva EPS, $1.400 millones, lo que ha hecho que el déficit del hospital en estos momentos se acerque a los $25.000 millones.

“Si la situación continúa así, el hospital se va a reventar porque es prácticamente la única institución de salud en Tuluá que les está prestando el servicio a los afiliados de esas EPS. Las demás clínicas les suspendieron los servicios por falta de pago”, manifestó Rodolfo Borja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad