Empleados de Hospital Departamental de Buenaventura no quedarán sin amparo

Octubre 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Buenaventura
Empleados de Hospital Departamental de Buenaventura no quedarán sin amparo

El Hospital se encuentra bajo la figura de alerta amarilla, decretada por la secretaría de Salud del Valle y calamidad pública, por parte de la alcaldía de Buenaventura.

Alcalde de Buenaventura aseguró que los trabajadores serán debidamente indemnizados tras liquidación de esta casa de salud.

El alcalde Bartolo Valencia aseguró que ninguno de los trabajadores del Hospital Departamental de Buenaventura va a quedar desamparado, luego del proceso de liquidación que se viene gestando al interior de esta casa de salud.“Este proceso de liquidación es socializado y concertado con los funcionarios y sindicato donde ninguno va a quedar desamparado. Todos van a tener su indemnización y el reconocimiento a sus derechos. No habrá ninguna liquidación en este país o gobierno que no se atienda a la persona que ha entregado su fuerza de trabajo y que hoy está demandando un salario que no lo recibe porque el Hospital no tiene las condiciones de hacerlo”, dijo el Mandatario local.Explicó que como hoy es una razón social que no resiste los compromisos adquiridos, debe buscar una transformación para que haya otro ente que lo asuma y al hacerlo debe entregarse saneado en su pasivo laboral con los trabajadores, así como con los demás acreedores. Según las autoridades el proceso de liquidación del Hospital Departamental de Buenaventura debe estar concluido el próximo 9 de noviembre.A propósito, la comisión de Seguridad Social y Servicios Públicos de la Asamblea del Valle, aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza No. 047 por la cual se autoriza el proceso de la transformación de la organización de la red de servicios de salud del Departamento del Valle del Cauca, con ponencia favorable del diputado William Mora Valderrutén, dentro los cuales está el Hospital del puerto el cual pasará a ser distrital.Más de 28.000 millones de pesos es su actual déficit.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad