Emergencia invernal en Bugalagrande deja 70 familias damnificadas

Diciembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Emergencia invernal en Bugalagrande deja 70 familias damnificadas

Dos puentes destruidos y siete barrios inundados es el resultado de una creciente súbita del río Bugalagrande el 23 de diciembre.

Tras la creciente súbita en el río Bugalagrande el puente que comunica el corregimiento de La Uribe con el municipio de Sevilla colapsó, por lo que quedó interrumpido el tránsito entre esas poblaciones.

Por lo menos 70 familias han resultado afectadas tras la creciente súbita del río Bugalagrande a su paso por el casco urbano de esa población.La emergencia deja hasta ahora dos puentes destruidos y siete barrios inundados, por lo que los Bomberos de Andalucía, Tuluá y Bugalagrande están evacuando a lugares seguros a los damnificados.Sin embargo, hay algunas familias que se han negado a evacuar y a dejar sus predios y se han dedicado a hacer barricadas con sacos de arena y cemento afuera de las casas. El alcalde de esa localidad, Carlos Alberto Taguado, dijo que los barrios más afectados por la emergencia son los barrios Primero de Mayo, Cañaveral, Brisas del Río y El Edén. Asimismo, el Mandatario local indicó que la creciente del afluente destruyó el puente La Bamba, dejando incomunicado el casco urbano con los barrios, San Bernabé, Brisas del Río, Primero de Mayo, La María y los corregimientos de San Antonio, Chontaduro, Mestizal y El Guayabo. De igual forma, el Alcalde de Bugalagrande informó que el puente que comunica el corregimiento de La Uribe con el municipio de Sevilla, a la altura del corregimiento de Paila Arriba, colapsó por lo que quedó interrumpido el tránsito entre esas poblaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad