El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Emergencia en Tuluá por ataque de abejas africanizadas

Lo grave del asunto es que ningún organismo de socorro de la ciudad acudió a auxiliar a este hombre a pesar de los llamados de auxilio que hicieron los vecinos del sector.

6 de marzo de 2013 Por: Redacción de El País Tuluá

Lo grave del asunto es que ningún organismo de socorro de la ciudad acudió a auxiliar a este hombre a pesar de los llamados de auxilio que hicieron los vecinos del sector.

Una verdadera emergencia se vivió ayer hacia el mediodía frente al aeropuerto Farfán, en Tuluá, cuando un enjambre de abejas africanizadas atacó a un carretillero y a su caballo. Lo grave del asunto es que ningún organismo de socorro de la ciudad acudió a auxiliar a este hombre a pesar de los llamados de auxilio que hicieron los vecinos del sector. Solamente un ciudadano, identificado como Luis Hernando Castro, tomó la decisión de auxiliar al carretillero y de soltar al caballo para que las abejas no los mataran. “Nos cansamos de llamar a los bomberos y nunca llegaron”, manifestó Adelina Arias, una habitante del corregimiento de Nariño, quien dijo que el hombre fue trasladado en una camioneta hasta un centro asistencial con múltiples picaduras de los insectos. Asimismo, el animal que arrastraba la carreta también fue víctima de las picaduras de las abejas. Por su parte, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, informaron que por ley el control de abejas africanizadas le corresponde a la Defensa Civil pero que ese organismo de socorro tampoco tiene los elementos para el control de esos insectos. Esta situación demuestra que en el municipio de Tuluá, los organismos de socorro, como Bomberos, Defensa Civil ni la Cruz Roja, cuentan con los equipos ni los químicos necesarios para atender esta clase de emergencias.

AHORA EN Valle