"Embalse de Sara - Brut es una zona prohibida para nadar": CVC

"Embalse de Sara - Brut es una zona prohibida para nadar": CVC 

Enero 24, 2018 - 07:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Embalse Sara Brut.

Embalse Sara Brut.

Archivo El País

Este miércoles la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, Sara Brut, hizo un llamado a los vallecaucanos y turistas a no utilizar el embalse de Sara-Brut, al norte del Valle, para actividades recreativas o acuáticas, luego de que un joven deportista muriera ahogado el pasado domingo mientras nadaba en esa zona.

Rubén Darío Materón, director de la entidad aseguró que “El Sara- Brut fue construido por la corporación, es un proyecto para abastecer acueductos del norte del Valle del Cauca, y este embalse tiene prohibiciones para nadar, y realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa”.

Materón resaltó que el embalse fue creado solo para almacenar agua de consumo humano y que esta destinada para los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Zarzal, La Victoria y Obando. Nadar en estas aguas es un peligro y está restringido.

“El llamado es que se eviten este tipo de actuaciones en la zona del embalse que está prohibida, restringida por la CVC y esperamos que la comunidad tome conciencia en los riesgos que representan estas situaciones, donde se presentan corrientes frías que pueden generar calambres en una persona cuando ingresa al embalse”, explicó el funcionario.

A su vez, el Director lamentó la pérdida de la vida del joven deportista que falleció el pasado domingo en el embalse.

Según el comandante del distrito de Policía de Roldanillo, coronel Mauricio García, el joven “fue a departir con su familia en un paseo y sobre el mediodía, al parecer, estaba nadando al interior de la represa y según las personas que estaban en el lugar de los hechos, manifestaron que sufrió un calambre en la pierna, lo cual, a pesar de los grandes esfuerzos que hizo su padre por salvarle la vida, muere por ahogamiento”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad