#ElValleEstáEnVos... ¡ayudanos a mostrarle al mundo la región más linda de Colombia!

#ElValleEstáEnVos... ¡ayudanos a mostrarle al mundo la región más linda de Colombia!

Abril 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.com.co
#ElValleEstáEnVos... ¡ayudanos a mostrarle al mundo la región más linda de Colombia!

Fueron muchos los caleños que aceptaron El Reto de Por Cali lo Hago Bien. Aquí, los últimos quince ganadores que se la jugarán por la ciudad.

Es muy simple: cada vez que salgás de paseo, decinos cuáles son y dónde están esas cosas maravillosas del Valle que nadie debería perderse. Aquí te explicamos cómo.

Existen razones de sobra para que los vallecaucanos volvamos a enamorarnos de nuestro Departamento. Por eso en Elpais.com.co queremos invitar a todos nuestros lectores a que desde hoy nos ayuden a redescubrir y mostrarle al mundo lo que es esta tierra maravillosa y todos sus encantos.

Lea también: Una campaña para recuperar la memoria que Está en Vos.

Es muy fácil participar. Si usted es de esos que usualmente sale con su familia los fines de semana a darse una vuelta por los rincones del Valle del Cauca, seguramente usa su celular para tomar fotografías y compartirlas en las redes sociales o para guardarlas como recuerdos.

Pues bien, lo único que tiene que hacer si quiere sumarse a nuestro esfuerzo es publicar sus fotos en Facebook, Instagram o Twitter, y usar la etiqueta #ElValleEstáEnVos.

¿Y qué fotos publicar? El sancocho que se está comiendo, el balneario que conoció, el río que visitó, el paisaje que lo emocionó, el restaurante que usted cree que nadie debe perderse, el museo que lo impactó, la flor bonita o el pájaro que descubrió en su paseo, la buena energía de la gente del 'parche' en el que anda. En general, queremos recoger todas esas fotos de los buenos momentos que usted vive con su familia recorriendo nuestro lindo Valle del Cauca.

Si usted acompaña esas fotos con información útil para que otras personas puedan descubrir y conocer esos lugares, o vivir esas experiencias que usted está disfrutando, mejor aún. Cuéntele a los demás vallecaucanos cómo llegar, cuánto cuesta, cuáles son sus recomendaciones especiales... o todo lo que usted considere para tener en cuenta en nuestro próximo paseo.

Nuestro equipo de redes sociales estará atento a las fotos que usted publique usando la etiqueta #ElValleEstáEnVos y contribuirá a difundirlas entre todos los lectores de Elpais.com.co, pues el objetivo de este proyecto es solo ese: lograr que la mayor cantidad posible de gente se vuelva a enamorar del Valle.

Las mejores fotos, las más originales, las que tengan información más relevante, las destacaremos en el portal web www.elvalleestáenvos.com, que estaremos lanzando en mayo próximo con muchas más sorpresas para nuestra audiencia, y también aparecerán en las páginas de nuestra edición impresa.

Ese sitio web será una suerte de GPS particular mediante el cual cada vallecaucano podrá acceder a las pistas necesarias para conocer los rincones más atractivos de nuestra región. Y no lo haremos solo a través de textos, sino especialmente a través de experiencias.

Utilizaremos todas las tecnologías y recursos que ofrece el mundo digital para entregarles a los vallecaucanos mapas interactivos con múltiples funcionalidades: desde rutas alternativas para llegar a los destinos, hasta la posibilidad de que cada usuario elija el foco de interés a partir del cual quiere hacer un recorrido por la región: gastronómico, ecológico, religioso, cultural.

Además, nuestros lectores encontrarán videos que les mostrarán las vivencias y recomendaciones de un viajero que recorrerá el Valle del Cauca. Y también podrán leer allí los textos que nuestro Editor de Crónicas y Reportajes, el laureado periodista Jorge Enrique Rojas- una de las mejores plumas de la nueva generación de cronistas de Colombia -, escribirá semanalmente sobre cada uno de los 42 municipios del Valle.

Esa serie la iniciamos hoy con un texto en el que Jorge Enrique les cuenta a nuestros lectores cuál es plan que nadie se puede perder si visita el apacible municipio de Guacarí, en el centro del Valle. Lea el texto aquí.

En El País estamos convencidos de que, aunque la región tiene grandes desafíos por delante y aún quedan muchos problemas por solucionar, hoy tenemos razones de sobra para recuperar la fe y la confianza en nuestra tierra. Y creemos que la mejor manera de empezar a construir futuro, es reconocer los buenos frutos del presente.

Por eso lo invitamos a que usted también se vuelva a enamorar de la región que nos acoge con su nobleza. En #ElValleEstáEnVos intentamos que todos vuelvan a cantar esa hermosa canción que un día nos heredó el maestro Jairo Varela y su Grupo Niche: "Esta es mi tierra bonita, mi tierra preciosa, mi Valle del Cauca..." 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad