Elección de nuevo director del HUV sigue embolatada

Elección de nuevo director del HUV sigue embolatada

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Elección de nuevo director del HUV sigue embolatada

Director encargado del HUV, Dimas Martínez.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, denunció ante la Fiscalía que hubo una suplantación en la universidad que se encargaría de realizar el concurso de méritos.

Al menos seis meses más se tardaría la elección del nuevo director del Hospital Universitario del Valle, luego de que se descubriera una irregularidad en el proceso para llevarla a cabo. 

Así lo aseguró este miércoles la gobernadora del Valle, Dilian FranciscaToro, quien denunció ante la Fiscalía que, al parecer, se habría presentado una suplantación de la Universidad de Medellín, que sería la encargada de realizar el concurso de méritos. 

Dicha institución figuraba como la única que aplicó para tal fin. No obstante, cuando de la Gobernación del Valle se comunicaron para establecer las condiciones del contrato, desde la universidad aseguraron que ellos no habían aplicado a dicha convocatoria.

Por tal motivo, la gobernadora solicitó a la Fiscalía que se aclare la situación. 

Mientras esto sucede y se realiza una nueva convocatoria, la dirección del HUV continuará en interinidad. En estos momentos, el director (e) es el doctor Dimas Martínez.

Antes de él había estado en el cargo Jairo Corchuelo, quien fue nombrado como director encargado por el exgobernador Ubéimar Delgado luego de que se presentara la renuncia de Jaime Rubiano, quien estaba nombrado en propiedad en el cargo desde el año 2013. 

De acuerdo con el artículo 2 del Decreto 800 de 2008 del Ministerio de Salud y Protección Social, este tipo de concursos de méritos públicos deben realizarse a través de instituciones de educación superior de manera independiente o asociadas con entidades especializadas en procesos de selección de personal para cargos de alta gerencia, que se encuentren debidamente acreditadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad